Cuando mis relaciones se vuelven serias y formales me agobio, siento presión y las dejo

Hola la verdad que no se lo que m pasa y probablemente a más de uno l haga gracia, voy a intentar contar lo que m ocurre. Casi siempre he sido de relaciones formales, lo que pasa que entre la penúltima y la ultima no pasaron más de tres meses, soy una persona que se come mucha la cabeza y todo va bien hasta que transcurre un determinado periodo de tiempo, sobre un año, m emepiezo a encontrar mal, a sentir que ya no amo a mi pareja, a tener crisis de ansiedad, a pensar que eso va suponer que nunca más tendré independencia;lo paso mal, tengo nervios todo el día en el estomago, adelgazo mucho y acabo fatigadade darle tantas vueltas a la cabeza; no quiero hacerle daño que mi novio porque es una maravillosa persona y se merece todo lo mejor,... ¿qué m ocurre? ¿Tengo mucho miedo al compromiso? ¿O simplemente m agobio en un vaso de agua por pesar más de la cuenta? Por favor que alguien m conteste, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente el último párrafo de la consulta me desconcierta.
-««Este chico se que merece la pena pero tengo miedo que si l doy otra oportunidad l vuelva a hacer daño, estoy muy asustada y deprimida; todo iba genial hasta el fin de semana, en dos días todo se fue al trate»».
Deduzco que se trata de su actual compañía lo que no entiendo es que le de otra oportunidad, acaso ¿han roto?, si todo iba genial, ¿qué sucedió el fin de semana?.
Ciertamente no entiendo nada.
Considero que debe haber un trasfondo no manifestado y que debe conocer ud., quizás una de ellas pudiera ser que cuando se siente sola se aferra al primer hombre que pasa y lo que le sucede luego es que observa que no se adaptan muy bien, si bien en el inicio de la relación, transige con todo, hasta que el simple trascurso del tiempo le hace ver que no puede cerrar los ojos o tolerar los defectos y las incongruencias.
En fin si eso es así quizás lo que deba hacer es mantener la amistad, si puede pero romper la relación y darse un tiempo de asueto para encontrar un hombre que la satisfaga, pero sin precipitarse.
No hemos roto, el fin de semana fue cdo m empecé a comer la cabeza con que no lo quería y l veía todo defectos, empecé a agobiarme y mucho, a tener ansiedad y a no excitarme cdo m tocaba, m bloqueaba mental, yo quiero estar con él porque l echo mucho de menos y estos dos días que no l he visto se m están pasando eternos y m acuerdo mogollón de él; ya l contaré como ha ido todo, gracias
No parece que tenga dificultad para entablar relaciones con los hombres por lo que el abandono de una pareja se ve compensada rápidamente con otra.
No dice cuantas parejas ha tenido, pero parece monógama sucesiva, es decir después de uno otro y eso determina que no sea constante y que se sienta agobiada por la perdida de libertad que supone el estar emparejada.
Entiendo que se trata de una situación provocada por su inseguridad y por su falta de compromiso efectivo, (no dice los motivos de las sucesivas rupturas), pero no parece descabellado pensar que siendo joven y bonita después de uno otro y en paz, los problemas surgen cuando el transcurrir del tiempo impone su ley y lo que en inicio pudo ser un ligue se consolida cómo una relación.
Deberá plantearse seriamente qué quiere hacer y cómo pues de lo contrario permanecerá en esta situación dudosa indefinidamente.
Agobiarse, tener crisis ansiosa no resuelven el problema, solo lo empeoran.
La solución debe proceder de ud. misma tomando decisiones: rompiendo definitivamente, no le será difícil, tiene experiencia, o siguiendo adelante, pero una vez tomada la decisión manténgala y no le de más vueltas, no sirve para nada lo hecho, hecho está.