Meleril

Hola: tengo una prima de 19 años que el año pasado tras haber pasado por algunos problemas como repetir de curso y algunos problemas familiares creo tubo una depresión, hablba sola se orinaba y escuchaba voces estuvo en tratamiento con un siquiatra el cual nunca diagnostico algo claro le recetaron meleril y estuvo mejor, este año como que quiso darle lo mismo pero más suave le comenzaron a dar nuevamente meleril y esta mejor la pregunta es ¿para qué es el meleril? ¿Y si alguna vez se le va a quitar?.
Respuesta
Imagino que el psiquiatra que le trató os habrá explicado o le habrá explicado para qué es ese medicamento o ese tipo de medicamentos. Como psicólogo no puedo recetar fármacos ni tampoco tengo u nconocimiento tan completo y absoluto como el que un psiquiatra posee sobre ello.
El que no el diagnosticasen algo claro ono depende del tip ode trastorno que tuviese y del psiquiatra y la evaluación que le realizase. Con los datos que aportas en tu mensaje no se puede indicar nada porque esos síntomas pueden deberse a diferentes causas y son compartidos por diferentes trastornos.
Normalmente cuando en esa edad que comentas se pasan esos "problemas" puede desencadenarse subidas del nivel de ansiedad que si se mantienen pueden llegar a provocar diferentes problemas. En general los trastornos debidos a la asniedad (no digo que tu prima tenga) suelen tener buen pronóstico si se realiza una buena evaluación (a nivel familiar, personal, laboral, estudios, relaciones, etc., etc.,) que abarque todos los campos y se delimtia correctamente el trastorno, pudiendo así realizar una correcta terapia que en algunos casos necesita ir acompañada de medicamentos y en otros no.
En cualquier caso, si hay dudas al respecto y veis que no se resuelven siempre podéis pedir una segunda opinión o consultar con un buen profesional que os pueda orientar de forma positiva y correcta para realizando lo mencionado anteriormente intentar aportar una buena solución al problema.