Problemas de ruidos

Hola, ante todo no se si esta pregunta es de Psicología o de Neurología.
Tengo 28 años y soy una persona bastante nerviosa. Estoy teniendo muchos problemas últimamente por culpa de los vecinos en mi casa. Tengo vecinos que están corriendo sillas y muebles todo el día, vecinos que andan con zapatos de tacón hasta las 3 de la madrugada, vecinos que ponen la música a todo volumen con las ventanas abiertas, perros ladrando a todas horas etc. He intentado hablar con ellos pero solo he logrado enemistarme con más de uno y ni siquiera me planteo denunciarles.
La pregunta va por otro camino, el caso es que todos estos ruidos son muy molestos y así lo reconocen otros miembros de mi familia, pero a nadie le afectan tanto como a mi. Yo tengo que dormir con tapones en los oídos y aún así me despiertan los ruidos cuando a otros miembros de mi familia, que duermen sin tapones, ni siquiera les despiertan. Además, a mi mismo, antes no me molestaban tanto los ruidos y recuerdo incluso que a los 10 años explotó una bombona de butano en una casa cercana y ni siquiera me desperté. El caso es que ahora estoy completamente desesperado con este tema y me resulta imposible relajarme en casa o conciliar el sueño hasta que no hay silencio absoluto.
¿Existe algún método para que me vaya insensibilizando ante estos ruidos?. Estoy pensando en hacer yoga o taichi pero no creo que esto por si solo solucione algo.
¿Alguna idea práctica?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, quizás tu pregunta deberías plantearla a otro experte, como abogados o neurólogos.
No obstante, comentarte que el umbral de resistencia al ruido es distinto para cada persona y ello es así sin preocupaion alguna, excepto que haya o exista algua elsión, cosa que sólo un especialista podría indicarte.
En cualquier caso, quizás un experto en derecho te podría aconsejar mejor.