Personalidad esquizoide

Atentos saludos de luis.
Un poco tarde he tenido que aceptar que padezco de ese transtorno esquizoide.
¿Cuál es el mejor tratamiento para ello y que debo hacer para ayudarme?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dices que has llegado al convencimiento de que tienes un problema de personalidad esquizoide... Ello habría que diagnosticarlo, más en todo caso creo que lo importante es que sientes que estás enfermo y aparecen, por tanto, deseos de curarte...
Ello es lo principal para enfrentarte a cualquier tipo de problema que tengas.
Lo mejor que puede hacer, en primer lugar, es acudir a un especialista para que te pueda diagnosticar exactamente cual es tu problema. A partir de ahí es cuando se pueden establecer unas pautas de tratamiento.
Puedes acudir a un psicólogo clínico a un psiquiatra para el diagnóstico y orientación terapéutica, previo diagnóstico.
Si realmente se trata de una personalidad esquizoide será probablemente necesario aplicar un tratamiento mixto a base de fármacos y psicoterapia, más todo depende del momento en el que estés, puede que no sean necesarios los fármacos.