Ludopatía

No se mucho sobre este tema y la verdad es que nunca pensé que me iba a tocar de cerca, pero ayer nos enteramos de que mi cuñado debe una cantidad de dinero "respetable" a un amigo y por lo visto ese dinero que le ha ido pidiendo con mentiras iba destinado a máquinas tragaperras. También pidió varios adelantos de nómina en la empresa para el mismo fin y claro nadie se había enterado de eso .Yo la verdad es que no lo puedo entender porque me parece algo tan absurdo que no entra en mi cabeza. Mi pregunta es ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¿Tiene algún tratamiento específico? ¿Debemos echarle la bronca o tomarlo como una enfermedad? No se, si nos pudieras orientar te lo agradeceríamos. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, parece claro que tu cuñado ha caído en una conducta ludópata...
Se trata de un síntoma que está advirtiendo sobre la existencia de una enfermedad. Es preferible no considerar la ludopatía como una enfermedad en sí misma, sino más bien como expresión de una cierta tendencia a la adicción... Se trata de un conflicto que puede ser grave.
En este sentido, lo más coherente es iniciar inmediatamente un tratamiento psicoterapéutico que establezca en primer lugar el alcance del conflicto de personalidad y la solución adecuada...
No creo que se trate de tratarlo de una manera excesivamente precavida... Lo mejor que puede pasar es que se de cuenta de que su conducta no es aceptada y que, en el fondo, es bastante autodestructiva y por lo tanto enferma.