Motivación para continuar avanzando en la universidad?

hola te quería comentar que llevo ya hace unos años estancado en la facultad y veo que o avanzo aunque ahora toy mejorando.
por ejemplo a fines del 2011 eh tenido un problema extraño de columna que me dolía mucho la espalda y no podía estar sentado luego de casi un año de tratamiento médicos un pariente me llevo a un acomodador de huesos quien me ha hecho bien ya que en 2 semanas desapareció mi problema en ese año perdí todas las regularidades que tenia y las que curse no pude con ninguna.
a fines del año pasado eh regularizado una materia complicado de tercer año y aprobé una mas y en estas dos ultimas mesas me aboque a una materia que al final no la pude sacar a flote y se me ha vencido y debo recursarla por lo que me atrasa mas todavía en mi carrera y eso m preocupa porque este año voy a cumplir los 29, en estos días me ha vuelto el dolor de espalda y ya m esta preocupando de antemano.
mi consulta es sobre como puedo ir mejorando día a día y así no decaer y mejorar mas de lo que necesito ya necesito salir adelante en estos últimos meses eh notado que mejore o al menos me senté a estudiar sin contar los resultados
agradecería me puedas dar algún consejo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que hagas un plan de vida, ¿qué empiece por proyectarte a 10 años como te quieres ver? Que objetivos quieres cumplir, otro consejo que te puedo dar es que utilices una agenda, para que organices tu día y vayas teniendo el hábito de ordenar tu vida e ir alcanzando objetivos y metas que tu mismo te propongas. Si todos estos consejos ya los sigues, entonces mi recomendación es que acudas a psicoterapia para que puedas resolver que te ha varado por tanto tiempo para no poder lograr tus objetivos y lo puedas manejar de forma adecuada.