Reclamo nominas antiguas

Resulta que me ha llegado una papeleta de conciliación donde mi trabajadora que la acabo de despedir por causas objetivas me reclama un año de nominas porque la estoy pagando por debajo del convenio.

Resulta que ella entro en el año 2006 a tiempo completo y en el año 2009 se la redujo la jornada a 20 horas semanales nomina de 400 euros y ahora me reclama un año. Ella nunca me había reclamado ella estuvo conforme en su día de cobrar ese sueldo eso era lo que pactamos, ¿cómo puedo yo justificar esto?

En caso de ir a juicio y yo perdiese y el juez diga que le tengo que pagar, si yo no puedo pagarle porque no tengo dinero, me pueden ejecutar mi casa, mi coche, es lo único que tengo a mi nombre pero debo al banco toda la hipoteca y a una financiera el cohe.

1 Respuesta

Respuesta

Si la reducción de jornada laboral y consecuente de salario está permitida por el convenio colectivo y regularizada en la Seguridad Social desde la fecha en que se acordó tal reducción, usted no tiene nada que temer. Sólo podrían embargar y ejecutar sus bienes privativos si su empresa no es una SL. Esperamos haberle resuelto sus dudas.