Sufrí de depresión y tenía ansiedad por no comer. Terminé con pánico y estuve en tratamiento clínico

Un saludo a todos los expertos y de antemano agradecerles la ayuda que entregan. Empiezo por contarles que sufrí de depresión, con una ansiedad por no comer y a la final termine con pánico, estuve en tratamiento como dos años con un neuripsiquiatra y tomaba una pastilla tras otra, pero mi pregunta es la siguiente:¿Qué es pánico? O agorafobia, ¿es un desequilibrio psicológico? ¿Por qué pasa? La verdad todavía no se por que me paso todo esto y no tengo claro que es o a que se debe y lo peor es que todavía me pasa y ya no se que hacer.Por favor ayudenme...

1 respuesta

Respuesta
El pánico o ataque de ansiedad o ataque de pánico o panic atack. Todo es lo mismo. Es una reacción del cuerpo como es el miedo, pero sin causa real. Lo cual produce pánico, pánico del propio miedo, pero... miedo de que... ¿de morir?, ¿Volverse loco? te es familiar a que si... lo se.
Que buenos son los ratos en los que estas bien, te apetece hacer un montón de cosas. Pues bien, aferrata a esos momentos, que no te hagan preso el miedo a no encontrarte bien, plantale cara. Te garantizo que de eso no te morirás. Es desagradable, pero repítete que lo máximo que te puede pasar es eso, un rato desagradable. Lo bien que te sentirás cuando ganes la batalla, batalla a batalla se gana una guerra.
No te sientas menos fuerte por tomar pastillas, ellas te pueden marcar el inicio del comienzo. 50% pastillas 50% Tú. Adelante.