Emociones

Me gustaría saber tu opinión.
He salido con un chico hace 7 años y ahora lo he dejado porque hace dos conocí a un califoniano 2 años menos y ahora vivo con el. Siempre he sido muy responsable y madura en esto de la relación pero nunca me he sentido enamorada; cuando veía a una pareja enamorada de verdad moría de envidia. Yo se que mucha gente no se arriesga en estos temas y si tenemos una casa, llevamos muchos años pensamos que es una mala racha pero que eso es normal y muchas veces no nos damos cuenta que nuestras emociones no están despiertas y que quizá es hora de empezar a pensar en buscar a aquella persona que digamos; esta es la persona que yo quiero. El asunto es que somos muy conformistas y eso nos lleva después a la desmotivación, depresión... Doy clases de motivación, soy psicóloga y como bien sabes necesitamos opiniones ajenas; "en casa del herrero cuchillo de palo". Tenemos dos opciones: conformarnos con lo que tenemos porque dentro de lo que cabe no es tan malo, o exigir que nuestra vida sea más emocionante, siendo un poco más inteligentes emocionalmente y sabiendo que es lo que sentimos en cada situación para que le hagamos caso y tendamos a guiarnos un poco por lo que sentimos y no hacer tanto caso a la cabeza; la cabeza tiene más influencia cultural que la propia nuestra y nuestro niño interior siempre grita pero lo ignoramos y por eso luego tenemos tantos problemas en nuestra mente sin buscar una solución.
El asunto es que muchas veces me siento una campeona por optar y hacer caso por una vez a mi niña interior pero ya sabes... Dúo muchas veces... El otro tiene 30 años es gerente en una empresa y es una persona muy buena (aunque muy insistidora; en realidad lo único que falla es que con el me siento como una niña y muchas veces me da asco hasta darle un beso. Le quiero pero estos últimos factores son evidencias de que esto no es normal; ya he pasado así 6 años y no he sido feliz. Ahora mi niña interior esta llena; he descubierto que puedo sentir atracción y deseo pero me da miedo un chico lleno de obsesiones y con una mente más difícil. ¿Qué crees sobre estas atracciones y sobre lo que te he comentado?

1 Respuesta

Respuesta
Pides una opinión que de alguna forma te ayude a poder elaborar la angustia que te causa tu elección...
En realidad, yo no puedo decirte que es lo que debes hacer, de lo que se trata es de tu deseo y de llevarlo adelante.
El elegir siempre conlleva determianda angustia en la medida en que uno se la juega como sujeto... Se trata de poder atravesar la angustia.
Por lo que dices el gerente está puesto en el sitio paterno, de ahí que te de asco incluso un beso. Tu pareja actual, más joven, está en el sitio de los impulsos y el deseo...
Se trata de poder ir más allá de la niña y sus impulsos... Tu pregunta debe realizarse desde tu identidad femenina... Como mujer, ¿qué deseas?.
Gracias por tu respuesta,
como bien dices esta elección me produce mucha angustia;
tengo miedo a arrepentirme porque el gerente es más equilibrado pero con el nuevo me siento feliz y no intento escaparme ni evitar.
¿Qué crees si estas con una persona y te produce aburrimiento o no te produce apatía y estar con otra wue te da vida? ¿Es solamente cosa de la novedad?
Es curioso como planteas tu pregunta: ¿Qué opinas si estás con una persona y te produce aburrimiento o no te produce apatía?. Tu planteamiento es una paradoja, no concuerda... Quizás se trate de un error en la escritura, pero como bien sabes, como psicoanalista, juego con los lapsus...
No puedo saber muy bien el porqué de ese lapsus, pero en todo caso ello me sirve para confirmar un poco la contestación anterior. Parece que este hombre está en el llugar paterno... Más allá de las sensaciones, es importante que consideres las causas del aburrimiento.
Puede ser cosa de la novedad el que la otra persona te de vida. Más no me parece razón suficiente, tiene que ver con que puedas encontrar el sentido a toda la situación, si una persona está en el sitio materno, la cosa se puede reducir a la novedad.
Pero todo es elaboración, es muy importante sentirte viva... En esta vida es de lo más importante.
Se que no te he indicado concretamente en una dirección o en otra, más se trata de tu subjetividad, no se puede generalizar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Juan Carlos Pereiras
www.psicoespacio.com
Gracias por tu respuesta; no creo que el lapsus tenga un significado de "no me da apatía" mi miedo es que el aburrieinto sea producido por mi y no me de cuenta de esto hasta que con el nuevo se me acabe la novedad.
Gracias