¿Ansiedad?

Hola ¿qué tal?
Tengo el siguiente problema:
Hace algunas semanas mi novia y yo lo dejamos, yo pensaba que estaría bien. Pero ahora tengo una gran intranquilidad interior.
No estoy a gusto en ningún sitio.en la oficina no consigo estar 10 minutos seguidos sentado. Y siempre estoy deseando que llegue el fin de semanda. Cuando este llega, al tener más tiempo libre le doy más vueltas al tarro. Me agobio y estoy deseando que llegue el lunes para tener la cabeza con toras cosas.y vuelta a empezar.
Los fines de semana salgo con un grupo de [email protected] me o paso muy bien. Pero no me llena del todo. Echo de menos a mi ex.
Ademas la duda e incertidumbre de si volveremos (todavía queda esperanza) me hace sentirme más intranquilo.no soy capaz de relajarme. ¿Tengo ansiedad? También he perdido el apetito y un poco el sueño. Ademas estas semanas de abstinencia sexual ya comienza a pasar factura en mi estado de animo.
¿Qué puedo hacer para relajerme un poco?
Estoy muy agobiado
¿Qué hago?
Gracias por todo

5 Respuestas

Respuesta
Siempre romper o terminar es difícil, pero te puedo asegurar que la vida continua. Si, ahora estas melancólico y triste, en tu interior quieres que no se termine, deseas continuar, te aferras a esos sentimientos y a esa simpatía y dependencia psico afectiva.
Te recomiendo que analices el asunto fríamente, se que sera difícil, pero debes al menos intentarlo, coloca en papel todas las posibles causas que llevaron a pique esta relación, confronta esto contara lo que tu esperabas de esta relación con lo que tu pareja esperaba. Ponte en el lugar de tu pareja y tendrás un visión más panorámica de lo que sucedió .
Entonces tendras algunos parametros basicos para decidir si esto tiene remedio, si acaso hiciste todo lo posible por salvar el barco, o si fuiste egoista y ahora te das cuenta que ahora te toca pedir perdon.
Como terapia te recomiendo que dediques a una labor manual como hobie, algo que requiera que te concentres, esto hará que tu agobiado espíritu descanse.
En tu trabajo concentrate igual ve las mejores maneras posible de hacer tu trabajo y practícalo para que descanse tu mente.
Cuando te decidas a analizar el problema asignate un tiempo determinado (35 Minutos) o menos si prefieres, pero no lo rebases. Luego continua con tus asuntos.
Espero que la respuesta a tu petición de ayuda sea apropiada para ti.
Joserrae.
Respuesta
Por lo que me cuentas estás pasando por un estado de evidente ansiedad pero es natural dadas las circunstancias. No me queda muy claro eso de que quedan esperanzas. ¿Significa qué decidieron separarse un tiempo para tomar una decisión, o que tú la sigues queriendo pero ella se fue de tu lado, o viceversa? En todo caso creo que tu ansiedad tiene un motivo muy válido, y mi consejo es que te preguntes a ti mismo que quieres en verdad, ¿honestamente la amas o te has acostumbrado a ella y te resulta difícil dejarla ir? ¿O por el contrario sientes algún tipo de presión de su parte? Por favor se honesto contigo mismo y hazte todas las preguntas. Estoy a tu disposición para cualquier pregunta. Cuéntame las novedades. Hasta luego y suerte.
Respuesta
En primer lugar está claro lo que tienes. Tristeza. Has tenido una pérdida, y asumirlo no es fácil. Para ello busca un lugar tranquilo y despídete de tu novia. Llora su muerte, porque para ti ella ha muerto. En tu vida ya no está y debes despedirte de la forma que creas apropiado. Debes enfrentarte a la situación de una forma real para poder proseguir con tu vida.
Una vez liberado de tu carga, te aconsejo la práctica de la meditación para empezar a aprender a relajar tu yo interior. Existen muchas técnicas. Indaga para buscar la más apropiada.
El dolor no es una enfermedad, es una manifestación de una falta. Cuando lo asumas aprenderás de nuevo a ver la vida con optimismo.
Respuesta
Disculpa por la demora. Diferentes problemas me han mantenido fuera de mi ciudad. Por lo que
Cuentas, no parece que tengas nada así muy patológico, aunque no tengo datos suficientes para
Asegurarte nada. Es habitual que las personas que acaban de sufrir una perdida importante,
Especialmente si te proporcionaba emociones y actividades gratificantes, atraviesen por un
Periodo de bajo estado de animo y ansiedad.
Tal vez hacer un análisis sobre las posibilidades reales de volver a relacionarte con tu pareja,
En un momento de tranquilidad y calma y, si hay pocas, intentar realizar aquellas actividades que
Gradualmente dejaste en tu relación, te ayude a normalizar tu vida cotidiana.
Si pasa mucho tiempo y la situación empeora o no mejora, te sugiero que busques ayuda
Psicológica. Un buen profesional de la psicología puede ayudarte a superar esa situación de
Crisis.
Respuesta
Evidentemente los "síntomas" que comentas padecer pueden referirse a una estado transitorio de ansiedad, que, en tu caso, pudiera deberse, efectivamente, a esa separación afectiva.
Lo importante sería averiguar de qué manera se ha producido esa separación, quien la ha decidido (si de mutuo acuerdo o por una parte), si efectivamente es lo que queríais, etc., ya que a veces la "solución" aparente a u n"problema" no es muy positiva mientras la tomamos, pero psoteriormente notamos y vemos que no lo era tanto.
Así, esa sensació nde intranquilidad que tienes constantemente, de no estar a gusto en ningún sitio, de buscar desespradamente la situación contraria a la que ete encuentras en cada momento, esperando así encontrar alivio a ese malestar es simplemente una reacción ante esa decisión tomada.
Quizás sería buena idea el que te palnteases tranquilamente y sin prisas qué es lo que verdaderamente sientes por tu expareja, que`´e os ha llevado a esta situación ny si simplemente se trata de un período de adaptación a la nueva situación porque las diferencias eran insalvabales o en realidad se trata de un "echar de menos" muy significativo, un "darse cuenta" de que la necesitas (os necesitáis), etc.
Sólo resolviendo lo anterior podrán desaparecer definitvametne esos "síntomas" que comentas en tu mensaje.
Mientras tanto, alguna técnica de relajación o de respiración calmada y tranquila pueden serte útiles y buscando en al red por ese término "relajación" encontrarás información al respecto, ya que por aquí el espacio y la situación no permiten desarrollar adecuadametne el tema, pero te repito que sería ua solución tip "parche" ya que te ayudaría a sobrellevar la situacó hasta que verdaderamente te replantees qué quieres exactamente respecto de esa relación, si intentar retomarla (con los cambios que cada uno seguramente deberíais realizar respeto a la convivencia) o dejarla definitivamente.