¿Fobia sexual?

Quiero comentar un caso que me preocupa últimamente. Yo sufro de fobia social desde siempre. Me cuesta relacionarme, especialmente con los hombres. Digamos que me dan un poco de miedo, a que me hagan algo malo. A mi me gustan los hombres, pero últimamente pienso en qué pasaría si tengo que acostarme con ellos ( en el caso de que alguien se enamorase de mi, claro). El hecho de hacer un viaje con un supuesto novio me sentiría muy vulnerable. Yo antes pensaba mucho en el sexo y deseaba que llegase el momento, pero ahora llevo una temporada que vamos..
Encima mi familia de vez en cuando me presiona un poco. Como ven que la gente de mi entorno se ennovia, ya me pican.
Algunas veces he pensado en si sería asexual, pero ya lo que me faltaba: no hablo, no bebo, no fumo, no follo... La alegría de la huerta, vamos.
Es que esto me preocupa y me obsesiona bastante.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero, si te gustan los hombres, asexual no eres... Otra cuestión es que vivas una represión de los sentimientos o la conducta sexual por miedo al: qué me dirán, satisfacción de la pareja, fracaso, rechazo etc...
¿Te has planteado el ir al psicólogo para trabajar tu fobia social?
Creo que es recomendable en tu caso que empieces a trabajar con un profesional tu problemática de fobia social y así superar los miedos a estar frente a frente a una persona, o a un grupo de personas, y sentirte libre de poder expresarte, en cualquier sentido, sin el malestar de sentir un juicio o una vergüenza constante sobre tu cabeza.
También te digo que cuando una persona está con un hombre del que está enamorado y él también, a pesar de que existan ciertos miedos en las primeras experiencias sexuales, la "torpeza inicial" queda como una simple anécdota con el paso del tiempo, y la persona que está contigo, si te conoce, aunque tenga mayor experiencia, no te va a juzgar si realmente te quiere, y además te va a tratar muy bien y a ser muy comprensiva. Seguro. Y poco a poco vuestra sexualidad conjunta irá madurando, si la trabajáis claro. Todos los comienzos en el sexo son algo estresantes, eso es muy muy normal, es decir, este estrés está en el 99% de los casos.
De nada
www.consejopsicologicoonline.com
El caso es que voy a una psicóloga, pero como también tengo otros problemas, este problema está un poco apartado.
¿Osea el problema es que todavía no me he enamorado? Es que también es como una apatía por el sexo. También tengo que decir que tomo antidepresivos, pero tengo la sensación de que esto va más allá de la simple toma de antidepresivos.
Gracias por contestar
Un saludo
Me explico mejor.
Da la sensación que estás generando una expectativa negativa sobre el contacto sexual, en tu caso sobre la primera experiencia sexual con un hombre, que puedas tener. Cuando dices "que pasaría si tengo que acostarme con ellos" (en plural) por ejemplo; y cuando dices, a "que me hagan algo malo" (en plura de nuevo), da la sensación que te refieres al miedo, como pensamiento y sensación general, a que puedas sufrir por amor o por desamor.
El problema no es que todavía no te hayas enamorado, el problema es el miedo al fracaso, al desencanto, y la ansiedad por anticipación cuando piensas en "relación de pareja". Y posiblemente, este miedo es el que reprime que estés abierta al amor, la excitación y al sentirte libre en el plano sexual (ya que es un contacto directo con alguien y evidentemente con una exposición de intimidad muy elevada)
Cuando te hablo de hacer el amor con una persona, si ambos estáis enamorados, tengo la intención de transmitirte que, la intimidad sexual se vive con mayor comprensión y sin juicio por ninguna de las partes cuando el enamoramiento es recíproco y va acompañada con el mutuo conocimiento. Esto es algo muy favorable sobre todo en la primera relación sexual, en la cual existe por norma general un cierto estrés en el 99% de los casos. Pero esta, es sólo una opción de iniciación en el sexo (en mi opinión, la más saludable)
De nada
www.consejopsicologicoonline.com
Si consideras que la respuesta es adecuada, puntúala por favor, para que puedan entrar otras cuestiones.
Si necesitas algo más aquí estoy.
www.consejopsicologicoonline.com
Respuesta
La fobia sexual no existe como trastorno, si la fobia social.
No te dejes influenciar por tu familia, ya llegará el momento, y cuando tengas novio será alguien que te de confianza, entonces no habrá problemas en relacionarte sexualmente con él.
Y si sales con el de viaje no te sentirás vulnerable, al contrario, te sentirás mejor, porque generalmente las personas con fobia social, se sienten muy tranquilas con alguien de confianza a su lado.
¿Y cómo estás tratando tu fobia social?, ¿Vas al psicólogo o al psiquiatra?
Para la fobia social estoy tratándome con psicóloga y con psiquiatra. Este ultimo no me manda nada nuevo, a pesar de que lo que estoy tomando no me funciona. el dice que lo mio " es algo psicológico" y no me puede recetar otra cosa.
La presión familiar es muy difícil de combatir, puesto que son muy insistentes y cansan.
¿Cómo puedo dejar de tener miedo a los chicos? O debería pasar el tiempo y ya está ¿? Es que también me presiono yo como no he tenido un novio ni nada que se le parezca y los demás han tenido algo por lo menos, me siento diferente, y no hay nada que más me moleste que sentirme diferente, porque quiero sentirme igual que los demás, que no tioeen miedos que les limitan y disfrutan de la vida.
Gracias
Pues tendrás que esperar que con el tratamiento tu miedos se vayan reduciendo.
Con respecto a la terapia, pídele a tu psicóloga que te enseñe ejercicios de relajación y respiración diafragmática que sirven para reducir al ansiedad, cuando te encuentres en una situación que te provoque miedo.
Y de a poco deberás enfrentarte a tus miedos, saliendo por ejemplo con amigas, paseos cortos, si es posible con un amigo en común, no es bueno permanecer en tu casa, pues al no enfrentarte a las situaciones temidas, nunca las resolverás.
Además tienes que trabajar la ansiedad anticipatoria. Con esto te quiere decir, dejar de especular en lo que podría pasar, porque eso es miedo al miedo, y no te permite pensar que puede suceder que no sientas miedo . Con ese tipo de pensamientos ya vas predispuesta a sentir miedo, en cambio si trabajas en terapia pensamientos positivos, puedes afrontar una situación sabiendo que nada te sucederá, que solamente podrás sufrir un poco de ansiedad, pero que la podrás superar.
Suerte
Respuesta
Es necesario conocer los antecedentes del temor hacia los hombres. Para empezar qué significa la frase "que me hagan algo malo"; ¿Quién te hizo algo malo? ¿Qué es malo?
La sexualidad no es un tema que pueda hablarse como el clima o la moda; es algo que se mantiene oculto y que cuando se habla sobre ello resultan palabras ambiguas. Por lo tanto, es normal que tengas miedo o fobia al sexo, pero ¿a qué le temes realmente? ¿Quieres tener relaciones con ese supuesto novio? ¿Qué pasaría si accedes a tener relaciones? La sexualidad no tiene porque ser castigada, al contrario, es algo que te permite sentir tu cuerpo de otra manera. ¡Qué más da lo que piensen o digan los demás! Y si esa relación no funciona, no importa; lo que sí importa es que sea tu propia decisión y no de nadie más.
Quizá en la familia haya una historia desagradable que tiene que ver con la cuestión de las relaciones sexuales: un embarazo "no" deseado, infidelidad, creencias o mitos acerca del sexo...
Si esto te preocupa acude con un psicólogo para que conozcas la fuente de este temor y entonces puedas disfrutar de tu sexualidad.