Dudas sobre mi ansiedad

Buen día querido Doctor, antes que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar mi pregunta.
Soy una chica de 21 años, siempre me consideré sana hasta que hace un año empecé a tener ansiedad...
Mi ansiedad me lleva a un estado hipocondríaco... Cuando estoy muy nerviosa siento punzadas en el corazón... Incluso a veces, tengo todos los síntomas de un infarto... Mi miedo es morir de un infarto... He llegado a tener ataques de pánico, pero ya los controlo y no permito que lleguen a más. Para colmo, a raíz de mi ansiedad y de los dolores musculares que tenía, me llevaron a hacer rayos por y descubrieron que tengo Dextrocardia, una 'malformación' al corazón, este en lugar de estar inclinado hacia la izquierda, lo está hacia la derecha, pero el cardiólogo me ha dicho que no afecta en nada, he vivido 21 años perfectamente, pero esto no deja de preocuparme...
Mi miedo es morir por una enfermedad brusca... Mi problema es que siempre pienso en el "y si..." He descubierto cual es la raíz de mi ansiedad, lo tengo muy claro y creo que eso me ayudó a mejorar.
He estado hace algunos meses en un estado peor, ahora considero que he mejorado, he avanzado controlando mi ansiedad, pero cuando tengo que afrontar situaciones difíciles me pongo muy nerviosa y niqiuiera puedo dormir.
Aún no he asistido a un psicólogo. Me gustaría recibir un consejo de un experto como U.d
Muchas gracias por su ayuda, de corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier miedo acerca de morir, invoca la posibilidad de confrontarlo mediante un examen de como se está viviendo la vida ya presente. Y en este autoexamen, no sólo se han de valorar las circunstancias exteriores, sino además y sobretodo las ideas y creencias que uno sustenta, y que afectan la vida entera, se dé cuenta la persona o no. Son ideas o creencias que obligan muchas veces a vivir una vida inauténtica.
El problema no es morir bruscamente o lentamente, joven o viejo, el problema es que cuando te agarre la muerte (y nadie sabe cuando eso sucederá) puedas decir y sentir que en aquel momento estás viviendo la vida que tu quieres, una vida pletórica. O sea que utiliza tus ansiedades y miedo a morir como una fuerza propulsora que te lleve a vivir plenamente de acuerdo a tus deseos reales y a tu voluntad soberana. Si lo consigues y vives de tal modo te aseguro, que los miedos desaparecerán, se convertirán en otra cosa, y si no lo hacen tampoco importará pues serán entonces fuerzas amigas que te obligan a seguir alerta, a no dormirte en los laureles y/o en fantasías e ilusiones absurdas que mucha gente sigue sin darse cuenta que con ello se les va la vida.
Saludos cordiales,
Josep M.
www.jmmorenoalavedra.com