No tengo la sensación de sentir duelo

Buenas tardes. Hace 3 años y medio a mi madre la diagnosticaron cáncer. Durante todo este tiempo me he quedado a vivir con ella y mi padre porque no quería dejarlos solos y sentía la necesidad de estar cerca de ella. Durante este tiempo hemos vivido angustia, tristeza, ansiedad pero también en los momentos en los que la enfermedad daba algún respiro, alegrías. El caso es que hace 5 meses tuvo una recaída importante y ya nos dijeron que la quedaba poco tiempo, en aquel momento tuve momentos de mucha ansiedad que superé gracias al trabajo que me ayudaba a distraerme y a que siempre he intentado mantener una actitud positiva ante las adversidades. El caso es que mi madre falleció el pasado mes de mayo, y desde entonces los únicos recuerdos que tengo de ella con más claridad son los del hospital. Pero lo que más me preocupa es que en ocasiones si tengo como un nudo en la garganta y estoy más apática, sin ganas de hacer cosas, pero no tengo esa tristeza de una pérdida. Me siento culpable por no sentirla. ¿Es esta una fase más del duelo?
Gracias
Respuesta
Es normal que la culpa se haga presente. Yo sé que sólo preguntas una cosa, pero voy a decirte algo más, esperando que no te moleste: La tristeza sí la tienes, se está expresando en ese nudo en tu garganta, sólo que no la quieres aceptar porque el demostrarla a través del llanto o de otra forma sería dejar ir definitivamente a tu madre; pero si lo haces, dejarás ir a la madre enferma para recordar a la madre sana y buena. Es curioso que para preguntar si el sentirse culpable por no sentir tristeza de una pérdida, hayas escrito el recuento de cómo se fueron dando las cosas. Hay muchas cosas de las que necesitas hablar (quizá cosas que sólo son para tu madre), eso está también atorado en tu garganta.
Gracias Jan por responderme,
Necesitaba que alguien me lo dijera. He tenido tantos sentimientos a la vez que ya no se lo que siento.
Gracias, me ha servido de mucho