Sufro agorafobia, tengo miedo a espacios abiertos y masificados de personas

Hola buenas noches espero me puedan ayudar, mi problema es que sufro de AGORAFOBIA, Y no se superar ese problema he ido muchas veces al psicólogo pero siempre me dicen lo mismo tienes que salir sola a la calle, hacer cada día un ratito más lo que no haces diariamente, pero es superior a mis fuerzas no se controlarlo, me da miedo los espacios excesivamente abiertos, los cerrados y pequeños, los sitios con masificación de personas, cualquier situación que se me plantea me da miedo inclusive andar sola por la calle es pánico, desde que pongo el pie fuera de mi casa... Me comienzo a sentir mal. Me mareo, me dan temblores, sudoración excesiva que puedo hacer necesito superarlo por que así no puedo trabajar, atender las cuestiones de mi hijo tengo un pequeño de 1 añito, y no se que hacer estoy desesperada. Espero vuestra respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al nivel en que te encuentras sería necesario posiblemente apoyo psicológico y farmacológico, con esto podrás sentirte mejor a la hora de superar los miedos que presentas.
Para el tratamiento de cualquier tipo de trastorno de ansiedad la terapia recomendada es la cognitivo conductual, busca algún psicólogo en tu zona que te pueda ayudar.
Te recomiendo que leas el libro cómo superar el pánico con o sin agorafobia de la psicóloga clíncia elia roca.
En dicho libro encontraras todo muy bien explicado estoy seguro que te ayudará, si me envías una dirección de mail te podría enviar un archivo con una grabación de dicha psicóloga.
Fuerzo y ánimo,
www.psicologosbonnet.wordpress.com
Muchas gracias por responderme la verdad es que bueno me encantaría volver a hacer mi vida normal. Que ya hace más de 9 años que no puedo espero me sea de mucha utilidad gracias..