Problemas para orinar

Hola mi nombre es martin, vivo en Argentina, y soy estudiante Universitario.
Mi problema en concreto es que cada vez que voy a un baño publico me resulta imposible orinar si hay gente cerca del mismo o en el baño propiamente ; De manera que no puedo orinar en los migitorios, solamente en los baños de casilla (los que son para defecar).
Bueno la verdad es que vengo con este problema ace años pero recientemente empeoro y esta comenzando a dificultarme mucho mi andar diario.
Lo que me gustaría es que alguien me diga que camino tomar o a quien acudir, osea que profesional me puede ayudar.
Desde ya agradezco su atención e interés .

1 respuesta

Respuesta
Al parecer lo que presentas es que no puedes permitirte relajarte en los baños (la razón la desconozco), una vez descartado el problema físico lo que debes de hacer es acudir a un psicólogo.
El tratamiento de elección para esto es la terapia cognitivo conducutal, en específico busca alguien que te pueda elaborar exposiciones graduales al evento que te genera esa emoción.