Primera consulta con un psicólogo

Hola buenos días, la próxima semana tengo mi primera cita con un psicólogo de la seguridad social, llevo dos meses de baja por ansiedad y depresión y la verdad que me cuesta mucho afrontar el hecho que necesito ayuda psicológica y me da temor que sentarme delante de un desconocido a contarle cosas que no sabe nadie salvo yo. Soy un chico muy reservado, nunca cuento mis problemas, mis tormentos, nunca lloro, no expreso mis sentimientos negativo. Me gustaría que me comentase en qué se basa la primera consulta con el psicólogo para ir haciéndome a la idea e intentar ir más tranquilo a la cita.
Muchísimas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no haber respondido antes a su consulta. He permanecido ausente del foro largo tiempo.
Obviamente no procede ya mi respuesta porque se habrá producido esa entrevista con el psicólogo. No obstante, si no tienes inconveniente y te parece oportuno, me puedes decir cómo te fue y si te puedo ayudar, con gusto lo haré. Por lo poco que comentas de ti, detecto un problema de baja autoestima e inseguridad que puede reforzar el estado de ansiedad.