Existe solución para los ataques de pánico ¿

Oj... Bueno... Contare un poco más... Aunque... Me da tanta pena tener que recurrir con tanta desesperación ... Pero no tengo más remedio...
Mi historia empieza en el año 1986... Un mes de octubre... En una pequeña ciudad de Rumanía... Viví ahí hasta la edad de 12 años.. Cuando ... Mis padres .. Por problemas financiarios... Deciden que nos mudemos aquí ... A España... Desde que recuerdo... Fui una persona muy triste... Inquieta.. Llorona... Con muchas fobias.. Tímida...
Todo esto.. Más el maltrato que mi padre nos ´´regalaba´´ a mi madre.. Hermana y a mi... Más ... Tener que cambiar a una edad tan temprana de país.. De idioma... Costumbres... Todo eso... Lo fui guardando ... Más la muerte de mi abuela.. En el año 2003... Me llevaron ... A explotar un día... A los 17 años... En el día del funeral de mi abuela... Me despamaye... Y al despertar... No reconocía a nadie... Ni el lugar.. Ni las personas... Así pase 2 semanas... En los cuales... Mis padres no me quisieron llevar al medico... Diciendo que se reirán la gente de la familia.. Porque según ellos... Estaba endemonizada... Porque... No podía hablar.. Solo lloraba... Gritaba ... Estaba perdida completamente... Al regresar a españa... En el año 2004... Mi madre... Me llevo por fin ... Al medico de cabecera...
Me asigno una psiquiatra... Que de hecho... Me maltrataba psíquicamente... Me gritaba... Me decía soy como una niña de 3 años... Y deje de ir.. Ahora mismo... Estoy con el tratamiento... Desde hace 2 años.. Sin que nadie me lo controle... Estoy muy perdida... No tengo medios para pagarme un psiquiatra privado...
Bueno... Aunque desde hace 7 años ... Me han medicado... Con varios anti depresivos... No me dan un diagnostico final...
Ahora mismo estoy en busca de un buen neurólogo... Una persona que no me grite... La verdad.. Ya me da miedo acudir a los médicos... Me tratan como si dieran por hecho que estoy loca... Si así fuera... Estuviera ingresada... Aunque en fin... No es culpa de mi padre... Yo se que el también vivió rodeado de personas violentas... Y lo que el vio en su familia... Lo hizo en la nuestra... Lo único que necesito es fuerza... Para salir de esto... Estoy muy perdida... Daría media vida.. Por si alguien me pudiera recomendar un buen medico.. Que me quiera hacer un análisis completo ... Un TAC... O algo así... Dinero no tengo.. Pero lo que si podría ofrecer ... Seria todo mi agradecimiento... Nunca pensé que llegaría a estar en esta situación... Siento como si viviera en un mundo que no entiendo... Es como algo irreal... Estoy muy asustada... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Si no hago mal las cuentas actualmente tienes 23 años, ¿verdad?
Trataré de ayudarte en lo que pueda. Por favor contéstame estas preguntas.
1) Qué medicación estás tomando actualmente. Nombre de los medicamentos y dosis diaria.
2) Vives sola, ¿tienes pareja o aún vives con tus padres?
3) ¿Por qué imaginas que necesitas un neurólogo y que te realicen un TAC?.
4) Dices que tomas antidepresivos desde hace siete años, o sea desde que volviste de Rumanía, ¿después de falecimiento de tu abuela?. ¿Recuerdas los nombres de los medicamentos que has tomado?
Por último creo que si tu tienes un problema psicológico, no es necesario que visites a un neurólogo, ni que te realices un TAC, pues no es lo indicado según lo que has relatado.
Le agradezco el tiempo empleado en leer mi mensaje. Tengo 24 años recién cumplidos .
1. Actualmente estoy tomando Xeristar de 60 mg, 1 al día, por la mañana. Desde hace 1 año y medio
2. Aun vivo con mis padres.
3. El psicólogo al que acudo desde hace 3 años. Al ver que no dan con la medicación adecuada para mis ataques de pánico, el insomnio, etc.me ha recomendado que intente ir a un neurólogo para hacerme un control . realmente no se si se llama TAC . u .. no recuerdo el nombre de la prueba que me mando hacer.
4. Si. Desde que regrese de Rumanía, empecé a tomar los antidepresivos.. intentare recordar algunos de ellos. Aprazolam, Vandral, Sertralina, Esertia, Paroxetina .
No recuerdo más..
Muchas gracias por su mensaje . :)
En realidad el tratamiento adecuado para la ansiedad y los ataques de pánico es antidepresivos+ansiolíticos.
Creo que debes volver a tu médico de cabecera y que te deriven nuevamente al psiquiatra, para que te den el tratamiento correcto. Es decir, tu estás tomando solamente el antidepresivo y falta el complemento del ansiolítico.
Con el tratamiento adecuado, en pocas semanas tienes que estar bien.
Lo que no puedes es seguir así sin controles,. No necesariamente el psiquiatra que te asignen esta vez, tendrá que ser el mismo.
Tienes que recuperar la confianza en los médicos, pues en este momento son los únicos que te pueden ayudar.
No necesitas ir a un neurólogo privado, aunque tarden espera el turno de la Seguridad social, no es urgente el Tac. Lo que si es urgente es que revisen el tratamiento para la ansiedad y le agreguen el ansiolíticos.
Tu no estás loca, ni muchísimo menos.
No te asustes, ni te angusties de más, ten un poco de paciencia, y no dejes de ir al médico.
En la medida que comiences a esta bien, podrás ir pensando en independizarte, entonces ya no tendrás que vivir en un ambiente violento que te hace daño.
Tienes que ir paso a paso. Lo primero volver al médico de cabecera para que te derive nuevamente al psiquiatra, luego tomar la medicación adecuada, luego tratar de retomar tu vida, y aunque sea difícil buscar algún trabajo que te permita ganar un poco de dinero y además distraerte y no pensar tanto en tu pasado y en lo que te sucede.
Seguramente tus padres actuaron así por ignorancia, pero en este momento tu tienes que pensar solo en ti, en el presente y en como encarar el futuro
Suerte.