Antidepresivos naturales

Soy una chica de 30 años. Me detectaron depresión hace 5 a través de tomar un tratamiento para el acné. Enseguida el psiquiatra me puso tratamiento, antidepresivo y ansiolítico. He estado durante este tiempo cambiando la medicación porque parece que ninguna me funciona. El caso es que me recomendaron ir a un médico de medicina preventiva y me puse en sus manos. Me ha hecho un tratamiento que incluye hidroterapia de colon, me ha puesto sueros de aminoácidos, vitaminas, samed, etc... Y me ha sustituido mi medicación (vandral de 150 y lexatin) por los aminoácidos. Hace 2 meses que no tomo la medicación farmacéutica y tomo solo lo que él me mandó, que es HYPERICO COMPLEX, L-TIROSINA y TRIPTÓFANO. Yo no me encuentro bien, estoy teniendo bajones, ganas de llorar, apatía, tristeza y tengo dificultad para tener vida social, hacer amigos, etc... Siento que quiero esconderme del mundo y me da todo igual, no sé que hacer, volver a mi medicación sería como tirar la tolla con este nuevo tratamiento. Lo que no quiero de ninguna manera es sentirme así, a lo mejor es demasiado pronto para notar alguna mejoría, no lo sé, estoy hecha un lio y un poco desesperada sin saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día el tratamiento de la depresión no es un problema, existen muchos tipos de depresión y muchísimos medicamentos. La depresión se cura, es como el resfrío, tu te curas y en otro momento te vuelves a enfermar, salvo los tratornos bipolares, que son periódicos. El tratamiento con los medicamentos que mencionas, algunos son naturales, otros como la L-tirosina es una hormona de la tiroides. Y la depresión es un trastorno donde los problemas son de orden de los neurotrasmisore, Creo que debes consultar con un buen psiquiatra, descartar problemas con el hipoptiroidismo que suele cursar con depresión. Un buen psiquiatra estará en condiciones de hacer un buen diagnostico, generalmente los antidepresivos tardan de tres a cuatro semanas en dar efectos positivos, y se debe continuar el mismo tratamiento por lo menos 8 meses después de sentirse bien, para evitarv que vuelva. Es también conveniente la ayuda de un buen psicoterapeuta.