Me sugestioné tras relaciones sexuales sin preservativo y tengo todos los síntomas del VIH

Buenas noches, perdón por robarle su tiempo, le cuento mi problema:
Hace alrededor de 15 semanas tuve una situación de riesgo con una compañera de estudio (copula vaginal sin protección) desde ese momento se me metió en la cabeza de que pude haber contraído HIV, mi cabeza generó síntomas que yo veía en internet, todos (dolores musculares, articulares, rash cutáneo, etc), fue tanto el miedo que pensé que ya lo tenia, y comencé a pensar de mi futuro con esa enfermad, que me iba a morir, y todo, después se me puso en la cabeza, el porque vivimos, porque morimos, a donde vamos cuando morimos, que se esta pasando muy rapido la vida, me dio mucho miedo, después pienso todo el día de que voy a tener alguna enfermedad, como que me volví hipocondríaco, nunca fui así, siento que tengo ganas de llorar todo el día, me mareo, siento palpitaciones del corzaon fuerte, me olvido de las cosas, no presto atención de las mismas, bueno es la primera vez que puedo deshaogarme de esta manera, no he hablado con nadie.
Me realiace dos pruebas de anticuerpos método ELISA a las 8 semanas y el viernes pasado faltando un día para las 15 semanas. Los dos dieron Negativo, y es como que me alegre en el momento y después comencé a pensar si se confundieron en el laboratorio.. Siento que mi cabeza esta al limite de volverse loca.. Jaja.. Bueno muchas gracias por leer-escuchar mis palabras...

1 Respuesta

Respuesta
Y antes de nada:
- Decirte que esto no sustituye a una atención de Coaching o Terapia
- Estamos muy limitados a investigaciones de asuntos muy escuetos de pregunta, respuesta.
Decirte:
Una vez que le doy forma a una idea, lo que haré es salir al mundo y verificar todo aquello que se corresponde con esa idea, dejando al lado las cosas que no confirman la idea que tenía. Es decir, si yo quiero comprarme un nuevo coche, cuando salga a la calle, iré atendiendo a todos los coches que me cruce. Cuando activo una atención, hay otras cosas que dejo de atender.
En tu caso has comenzado con la idea de "¿y si tengo el VHI?", ý tu sólito has ido dando forma a esa idea, comenzando a confirmarla a través de "presuntos dolores", que tienen la pinta de ser más "somáticos" que "reales". Es como cuando tenemos un dolor de cabeza, y nos dan una aspirina de "efecto placebo", es decir, sin ningún ingrediente, pero que nosotros hacemos real su efecto. Se trata del "enfermo imaginario"
Bien, lo que no es recomendable, es generar nosotros sólitos un fantasma inexistente y después salir corriendo huyendo del mismo. Desconozco, si cuando eras niño, jugaste a aquello "que nos persigue un monstruo", realmente, no te perseguía nadie, pero tú ese monstruo lo "sentías", atrás en tu espalda.
Por lo tanto, para abordar "fantasmas" lo útil es acercarse a ellos y tocarlos. Dejar de salir corriendo "porque me persigue la enfermedad".
Como sugerencias personales se me ocurren:
- ¿Qué tal si hablas y le planteas tus temores a la chica con la que tuviste relaciones sexuales?, ¿Si has tenido una relación íntima con ella, qué inconveniente existe en plantearle tus temores?
Toma un papel, un bolígrafo. Siéntate, respira pausadamente, nota esa respiración; y piensa en la cuestión, respondiéndote a estas cuestiones:
¿Qué optendrías si solucionases este conflicto?
¿Qué evidencias tienes para pensar que las pruebas son incorrectas?
¿Qué puedes hacer, que garantías necesitas, para tener evidencias, de que las pruebas a las que te sometas son correctas?
¿Qué opciones tienes?, ¿Qué puedes hacer?, ¿Cómo lo harás?
Adopta una posición de "acción" de búsqueda de soluciones, de dirigirte a solucionar el problema y no tanto el estar pendiente recurrentemente a él. Si por ejemplo, yo ahora te digo "no pienses en elefantes azules"... ¿qué ocurre?..., pues bien, si no quieres pensar en elefantes azules, ¿en qué quieres pensar?
Espero que esto te sea útil
Mis consultas con presenciales y también a través de internet, vía Skype -por ejemplo-
Saludos.
Móvil: 629 164 903