Ansiedad

Hola, soy una chica de 26 años. Este martes me realizaron una biopsia con aguja gruesa en el pecho derecho. Me dolió bastante y a causa del dolor, que soy de tensión arterial baja y el calor que hacía me desmayé y me caí al suelo. Desde entonces estoy preocupada por si me vuelvo a marear, sentir la sensación de desmayo, como me quedé por un momento inconsciente... Y si al caer me pude dar un golpe con la cabeza y tener algo serio, ya que desde entonces noto que estoy un poco mareada, con palpitaciones, calambres y hormigueo en manos y piernas, nerviosismo continuo... Ayer mismo creo que tuve un ataque de ansiedad ya que sentí que perdía el control, que me iba a dar algo, palpitaciones, mareo... Horroroso. Antes también estuve un periodo con ansiedad y me sentía parecido, pero no sé que pensar. Soy un poco hipocondríaca y reconozco que en todo momento estoy alerta qué siento y qué sensaciones tengo, pero quiero cambiar de pensamiento y no puedo. Por mi hipotiroidismo me hacen análisis todos los años. Hace un par de meses me realizaron análisis y al mes otra vez en el reconocimiento médico de la empresa y me comentaron que todo estaba bien, pero no puedo más y quiero terminar con esta sensación tan mala. Me gustaría saber si los síntomas son de ansiedad y qué puedo hacer de mi parte para terminar con esta sensación, ya que no quiero tomar medicamentos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que tu tienes son de ansiedad. El temor a tener algo en la cabeza también es por ansiedad.
Yo creo que sin medicación tu ansiedad y tu hipocondría irá a más.
Tienes que comenzar un tratamiento con antidepresivos + ansiolíticos durante un tiempo, que obviamente te tiene que recetar un psiquiatra.
Tienes que dejar de tener tanto miedo a la medicación. Cuando se necesita, hay que tomarla y no darle más vueltas a la cabeza.
Mira, el hipertiroidismo no es algo grave, con los controles que te haces es suficiente.
Te has desmayado un poco por el susto y por que te bajo la tensión arterial, pero no te asustes, le sucede a muchas personas.
Si eres tan reacia a la medicación deberías comenzar un tratamiento con un psicólogo/a, para que te enseñen a manejar tu ansiedad y tu hipocondría.
Desde mi punto de vista sería conveniente que tomaras medicación, pero eso lo tienes que evaluar tu.
Porqué no le consultas a tu médico de cabecera, también te podrá orientar.
Suerte con la biopsia y si tienes otra duda, vuelve a escribir
Un abrazo