AYUDAAA demencia señil

Hola necesito ayuda para contener a mi mamá ya que la que tiene demencia senil es mi abuela y vive con ella, ya le ofrecí pagarle un psicólogo a mi mamá y no quiere. El problema es que le suelen dar ataques de nervios con llanto por lo que hace mi abuela quien amenaza con matarse y echarle la culpa a mi mamá.
Ayúdeme por favor, no le podemos pagar un geriátrico a mi abuela y ya no se como ayudar a mi mamá.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez en vez de pagarle un psicólogo a tu madre, le podrías pagar una persona que se quede con tu abuela, un rato todos los días. No necesita ser una enfermera, puede ser la misma persona que hace la limpieza.
De esa manera tu madre no estará tan agobiada, también alguien de la familia le puede dar una mano a tu madre. En realidad, tu madre no necesita un psicólogo, necesita no estar con tu abuela. Pero si no hay dinero para un geriátrico, por lo menos, que tu mamá pueda disponer de tiempo para ella, ¿entiendes?
Con respecto a que si tu abuela se mata, como le va a echar la culpa a tu madre, ¿si sería un suicidio?
Entiendo que estén todos nerviosos, pues una persona con demencia senil, saca de quicio a cualquiera, pero por eso mismo, no tienen que darle importancia a todo lo que dice, es parte de su enfermedad.
Lamento la situación, pero excepto brindarle más ayuda a tu madre, no tengo más que decirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas