Tengo un problema mental por favor ayúdenme

Hola mi nombre es denisse tengo 21 años y tengo un problema que poco a poco me esta acabando me da pena decirlo pero si quiero curarme necesito decirlo yo me arranco el cabello desde que iba en la preparatoria pero ahora esto poco apoco me esta avanzando ya ahora en gran parte de mi cabeza no tengo cabello y es que cuando me lo jalo hasta me gusta y no puedo dejar de jalarmelo ayúdenme ya no quiero jalarmelo me estoy kedando pelona mis nervios están creciento cava vez más trato de controlarlo pero siento que no puedo. Ahorita empecé a trabajar me he dejado de arrancármelo pero este trabajo es un lapzo muy corto de 25 días y ahorita que deje de trabajar tengo miedo de volver a recaer en jalarme el pelo ayúdenme por favor lo necesito quiero controlar mis nervios

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu tienes se denomina "tricotilomania".
Lo que comienza siendo algo para evitar una situación de estrés, se convierte en un hábito y en una compulsión que no puedes evitar. Es como comerse las uñas hasta sangrar.
Tienes que encarar el problema de raíz y comenzar un tratamiento psicológico, pues hacerte daño no soluciona, si bien tu crees que calma tus nervios, no es así.
La única manera de controlar la ansiedad y la angustia es a través de un tratamiento, donde puedas elaborar el origen de tus problemas para así poder resolverlo.
La voluntad es muy importante, pero lamentablemente muchas veces no es suficiente.
En mucho casos para un problema como el tuyo se recetan ansiolíticos, pero como eres muy joven, mi indicación es que comiences un tratamiento, y no dejes pasar el tiempo.
Un abrazo