Todas mis relaciones sentimentales son un fracaso

Yo aquí nuevamente! Bueno, después de haber entendido toda la situación con el padre de mi hijo y tratando de llevar bien las cosas, cuidándome y no buscándolo bueno me puse a pensar, y me di cuenta de que todas mis relaciones siempre habían sido cosas de poquitisimo tiempo, creo que hasta 2 meses pues peleaba mucho, era demasiado problemática no había días en que no pelease, me he dado cuenta de que cuando me enojo así sea por algo cierto o por algo que exagero, siempre reacciono de manera demasiado agresiva! Pongo una cara de ODIO única (porque no se que otra palabra podría ser) miro con asco! Insulto de la PEOR manera, de una forma muy fea, y soy demasiado hiriente, y me doy cuenta porque cuando mi mama se enoja conmigo es igual, y supongo que esa conducta la adopte de ella, pero es feísimo, yo no me doy cuenta pero cuando mi mama se pone en ese plan horrible se lo digo! Y parece que cuando yo me pongo así ella me dice que me pongo igual, pero no me doy cuenta, y detesto que mi mama sea tan hiriente y ponga esa cara de ME DAS ASCO, no se si es porque yo también lo hago, pero creo que eso es lo que me hace alejar a tantas personas, sobre todo porque yo conozco gente, y puedo tener amigas pero nunca tengo relaciones bonitas, ni con hombres por ser así, ni con mujeres, tengo amigas que son bien cariñosas pero nunca lo son conmigo, siento que soy demasiado agresiva, demasiado tajante, de repente si alguien me hace daño ni siquiera logro que se sienta mal pues yo en defensa reacciono peor y lo único que logro es que se creen antipatía o un escudo hacia mi ! No puedo ser cariñosa con nadie, mis relaciones siempre se malogran, me siento mal pues no logro tener amigas de verdad, ni una amistad verdadera porque siempre las repelo, siempre les pongo barreras por mi carácter, y no me gusta, no siento haber conocido una verdadera amistad como las que algunas amigas las tienen, y me duele, porque por lo mismo ningún chico nunca me ha querido, me pasa que siempre estgan enamorados de su ex pareja, o al final no las pueden olvidar porque yo me comporto pésimo con ellos. Me siento mal porque nadie me ha querido de verdad, me gustaría tener relaciones de verdad, en especial con algún novio, se que ahora por el embarazo no es mi prioridad, pero no quisiera que me vean como siempre.. Quiero ser alguien tranquila, abierta a todo, no a la defensiva! Sino dulce, mas carismática, que inspire confianza.

3 Respuestas

Respuesta

Otra vez (xxxxxx) !

Yo creo que tu actitud es un método de escudo, por algo que quizás pasó antes.

Creo que actuar de ese modo tan agresivo es para evitar que la gente vuelva a hacerte daño o vuelvas a sentirte tan mal como quizás alguna vez te sentiste.

Eso que te pasa es solucionable. Tu tienes que entender que la vida siempre permite correcciones y aprendizajes. Para eso está la vida.

Eres muy jovencita aún y tienes toda una vida para aprender.

Tienes que entender que no todo el mundo quiere hacerte daño. Si hay personas malas que tal vez merezcan esas actitudes que tu tienes, pero la gran mayoría de tus amigas, de tus novios, o de tu familia, no lo merece. Y no por una discusión puedes actuar así. Eso se irá a medida que comiences a tranquilizarte cuando te veas envuelta en algo así.

La vida tiene cosas bellas por las que debes alegrarte y luchar. Valórate y valora un poquito más a las personas que te dan amor y cariño. Sé cariñosa, responde de la misma manera...

Y cada vez que te quieras enojar por algo, piensa... Detente y piensa. Cuenta hasta 10, hasta 15 o hasta cien... Pero cuenta, en vez de actuar mal.

Ahora, no creo que sea tan categórico eso de que "He alejado a todos mis novios". Yo creo que la gente importante para uno siempre estará para hacernos ver nuestros errores y ayudarnos a cambiar.

Tal vez no ha llegado el príncipe azul que alegre tus días...

No tengas impaciencia y espera. Ahora concéntrate en esa hermosa bebé que nacerá en unos meses.

Que estés muy bien :).

Un abrazo !

Y ya sabes... Cualquier cosa, vuelve a preguntarme :)

Respuesta

Sabes tu problema y al comentarlo esperas que los demás lo legitimen las personas iracundas no ganan y es poco probable que sean felices ya que destruyen todo a su paso y para poder tener una pareja estable hay que construir así que o aprendes a no ofender y construyes con tu pareja o no habrá persona que pueda construir contigo razonalo y verifícalo el amor construye el odio destruye felices relaciones un abrazo

Respuesta

Siéntate en una banca y observa con mucha concentración a la gente pasar, observa lo que piensas mientras lo haces. Respira en tres tiempos, aguanta la respiración en tres y exhala en tres. La respiración controla la emoción

FB: psicoterapeuta. Adrianameza