Ayuda con ansiedad y miedos

Hola muy buenas.
Mi problema es que padezco ansiedad, con síntomas como palpitaciones y falta de respiración. Ya he ido al médico y me ha dado trankimazin 0,25, pero ahora desde hace un mes estoy con un psiquiatra (el cual por cierto me desangra a 200 euros la consulta) que me ha recetado diazepam 5 mg, 3 al día. Ya tras el primer mes (este es el segundo de tratamiento) me ha rebajado la dosis a una pastilla a la noche y otra a la mañana y así hasta agosto.
Bueno, esa es la primera parte que trato de superar con éxito aunque me gustaría que no me pelaran los bolsillo, pero en el médico dde cabecera no llegaba a nada y tuve que tomar una decisión. Estoy pensando en no volver por la consulta ya que para rebajarme la dosis de pastillas me lo hago yo mismo.
El caso es que todo esto se que me viene de los nervios, por ejemplo a los exámenes y sobre todo a las exposiciones orales de trabajos o conferencias, que es lo que peor llevo. Estoy incluso un mes antes pensando en la maldita exposición y casi le tengo pánico.
También a causa de los nervios padezco intestino irritable, lo que me hace estar más nerviso si cabe pensando que me va a ocurrir algo y que voy a tener que salir corriendo al baño. Vamos que le tengo miedo al ridículo.
El caso es que ya estoy cansado y necesito un consejo. Necesito salir de este lio de una vez por todas. Mi vida sin ansiedad y sin intestino irritable sería tan... Como era antes que lo añoro.
Muchas gracias de antemano, el solo escribirlo ya me ha válido de mucho.
Un saludo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Holaprimero que nada te recomiendo que busques algún taller o alguna antividad que te agrade. Puedes aumentarle a tu tratamiento una carbamazepina y risperidona estos medicamentos te ayudaran mucho, la risperidona 1 cuarto por la noche y uno por la mañana.
Espero te aya ayudado.
Es necesario que tomes terapia así te sera más fácil controlar la ansiedad.