¿Se puede tener depresión sin darse cuenta o sin querer aceptarlo?

¿Se puede tener depresión sin darse cuenta o sin querer aceptarlo? Fui un niño muy limitado en mi casa siempre tenia que hacer lo que mi papa decía. Y cuando crecí pues empecé a hacer mi voluntad. Pero no me daba cuenta que era por mi bien. Probé drogas. Y luego me di cuenta que solo le hacia mal a toda la gente que me rodeaba. Lo deje gracias a dios y me sentía bien después. Y en una ocasión en el transporte publico así de la nada comencé a sentir una desesperación, sentía que me faltaba el aire, el ritmo cardíaco empazo a subir, creí que me iba a desmayar y empecé a sentir mucho calor en la cabeza como si fuera un bochorno. Me dio mucho miedo. Y me altero mucho los nervios. ¿No se si sea ansiedad o que pueda ser? Empecé a controlarlo mentalmente. Apoyándome en mi familia y amigos. Al principio empecé a tenerle miedo a la calle porque creí que podía pasar de nuevo luego sentí que me podía pasar en cualquier lugar. Y pues con el apoyo de todos seguí con mivida pensando que se me iba a quitar me volví muy inseguro, desidioso. Pero gracias a dios seguí adelante yo pensé en ese entonces que podría ser síndrome de abstinencia acudí al medico que me receto EFEXOR 75MG 1 cada 24 horas, complejo b y dimacol durante un mes después bimetrix y alyn 5mg 1 cada 12 horas. Durante el siguiente mes luego pentoxifilina 400 gr 1 cada 24 horas. Y rapix 10 mg al siguiente. Al principio ma las tomaba sin saber si me iban a funcionar o no (por mi inseguridad)empecé a sentirme mejor pero mi situación económica no era muy buena deje de ir me junte tengo un niño de tres años y desde entonces no dejo de pensar que me pude pasar en cualquier momento y siento mucho calor en la frente no me concentro. Es como si siempre estuviera estresado y preocupado al mismo tiempo me siento con sueño, en ocasiones siento miedo y pena! Pero trato de controlarme gracias a dios. Cuando estoy controlándome el ritmo cardíaco baja y me siento cansado Aveces asocio mis síntomas con otra cosa y comienzo a sentirme mal y creo que es eso lo que me pasa o me puede pasar y empiezo a sentir como miedo o angustia y mi ritmo crdiaco se empieza a elevar y después se me pasa no se que es. ¿Ahora tengo seguro en mi trabajo quiero ir la cuestión es que si acudo con el mismo doctor de antes? ¿O acudo al seguro? ¿O si sera depresión y yo mismo como no he dejado de pensar en eso no se me quita? O que sera lo que tengo, una ocasión pensé en alejarme de todos lo que me rodean porque no quería que sintieran lastima por mi. Aveces cuando algo me sale mal empiezo a estresarme sin motivo. Me sacaron una muela apenas hace un mes y me quedo un hormigueo en la quijada el dentista me dijo que era normal y luelo empecé a sentir el mismo hormigueo del otro lado y luego en el ojo me dijeron que era estrés pero como te digo empiezo a relacionarlo con esto y a creer que es otra cosa y aveces me da miedo comer ciertos alimentos como grasas mucho picante refresco bueno en fin todo aquello que creo que esmalo.

1 Respuesta

Respuesta
Me da gusto saludarte y te felicito por identificar que requieres de ayuda
Mira por lo que me describes no tienes síntomas depresivos más bien seguramente padeces de trastorno de angustia el cual se caracteriza por miedo extremo a que se suciten de nuevo antiguas crisis que alteran tu sistema nervioso como la que ocurrió en el transporte publico y es por tal motivo que te desconcentras fácilmente ya que tu miedo lo puede desatar cualquier acontecimiento objeto o persona que percibas como peligroso y te genera mucha inseguridad.
Te sugiero tomes en cuenta lo siguiente
Existen dos tipos de situaciones que rodean nuestra vida.
a)CONTROLABLES: aquellas en las que podemos intervenir sin poner en riesgo nuestra integridad ni la de nuestros seres queridos, cumplen un rol preventivo no existe sacrificio para enfrentarlas ni malestar.
Ejemplo: Cuando decidiste consumir drogas fue un situación controlable porque estaba ne tus manos decidir sin embargo se convirtió en incontrolable cuando te volviste adicto y conflictuastea tus seres queridos y a ti mismo.
b)INCONTROLABLES: Son aquellas en las que nuestros recursos no son suficientes para enfrentarlas, impkican dolor y sacrificio o desgaste.
Ejemplo: desastres naturales, acciones políticas, la vida del vecino etc.
Por favor realiza un análisis de las situaciones de las que te estas ocupando y que tanto esta en tus manos intervenir y si no puedes pues transfiere esa situación a otro u otros no te tortures ni te creas superman.
Éxito y bienestar.
¿Se puede tener depresión sin darse cuenta o sin querer aceptarlo? Fui un niño muy limitado en mi casa siempre tenia que hacer lo que mi papa decía. Y cuando crecí pues empecé a hacer mi voluntad. Pero no me daba cuenta que era por mi bien. Probé drogas. Y luego me di cuenta que solo le hacia mal a toda la gente que me rodeaba. Lo deje gracias a dios y me sentía bien después. Y en una ocasión en el transporte publico así de la nada comencé a sentir una desesperación, sentía que me faltaba el aire, el ritmo cardíaco empazo a subir, creí que me iba a desmayar y empecé a sentir mucho calor en la cabeza como si fuera un bochorno. Me dio mucho miedo. Y me altero mucho los nervios. ¿No se si sea ansiedad o que pueda ser? Empecé a controlarlo mentalmente. Apoyándome en mi familia y amigos.al principio empecé a tenerle miedo a la calle porque creí que podía pasar de nuevo luego sentí que me podía pasar en cualquier lugar.y pues con el apoyo de todos seguí con mivida pensando que se me iba a quitar me volví muy inseguro, desidioso. Pero gracias a dios seguí adelante yo pensé en ese entonces que podría ser síndrome de abstinencia acudí al medico que me receto EFEXOR 75MG 1 cada 24 horas, complejo b y dimacol durante un mes después bimetrix y alyn 5mg 1 cada 12 horas. Durante el siguiente mes luego pentoxifilina 400 gr 1 cada 24 horas. Y rapix 10 mg al siguiente. Al principio ma las tomaba sin saber si me iban a funcionar o no (por mi inseguridad)empecé a sentirme mejor pero mi situación económica no era muy buena deje de ir me junte tengo un niño de tres años y desde entonces no dejo de pensar que me pude pasar en cualquier momento y siento mucho calor en la frente no me concentro.es como si siempre estuviera estresado y preocupado al mismo tiempo me siento con sueño, en ocasiones siento miedo y pena! Pero trato de controlarme gracias a dios. Cuando estoy controlándome el ritmo cardíaco baja y me siento cansado Aveces asocio mis síntomas con otra cosa y comienzo a sentirme mal y creo que es eso lo que me pasa o me puede pasar y empiezo a sentir como miedo o angustia y mi ritmo crdiaco se empieza a elevar y después se me pasa no se que es. ¿Ahora tengo seguro en mi trabajo quiero ir la cuestión es que si acudo con el mismo doctor de antes? ¿O acudo al seguro? ¿O si sera depresión y yo mismo como no he dejado de pensar en eso no se me quita? O que sera lo que tengo, una ocasión pensé en alejarme de todos lo que me rodean porque no quería que sintieran lastima por mi. Aveces cuando algo me sale mal empiezo a estresarme sin motivo. Me sacaron una muela apenas hace un mes y me quedo un hormigueo en la quijada el dentista me dijo que era normal y luelo empecé a sentir el mismo hormigueo del otro lado y luego en el ojo me dijeron que era estrés pero como te digo empiezo a relacionarlo con esto y a creer que es otra cosa y aveces me da miedo comer ciertos alimentos como grasas mucho picante refresco bueno en fin todo aquello que creo que esmalo.
                   Gracias por escucharme.
Gracias por tu respuesta y darme un poco de tu tiempo
seguiré tu consejo aprenderé a distinguir las situaciones controlables de las incontrolables. Pero crees que así se me quitaran los síntomas de angustia, miedo cansancio, ¿concentración y como calor en la frente? ¿o
¿Debo acudir con el medico anterior o al seguro social? ¿O con quien puedo acudir?
Gracias por todo.
Pues mira el distinguir lo controlable de lo incontrolable es una forma de manejar los malestares emocionales de la angustia y a consecuencia se pueden disminuir los síntomas físicos ya que el sistema nervioso es el encargado de dirigir nuestro estado de alerta y este esta directamente conectado con nuestro cerebro y por tal con nuestras emociones, sistema inmunológico y sistema endocrino también es importante que comiences a modificar tus hábitos alimenticios como por ejemplo debes comer más alimentos que contengan vitamina b y sus derivados no consumir tanta grasa ni irritantes o alimentos que sean de difícil digestión.
Es importante que acudas a tencuion psicológica para que recibas mayor información y sobre todos mayores técnicas de tratamiento de acuerdo a tus propias características para tu problemática, ya que este tipo de trastornos pueden ser causantes de problemas cardiovasculares, problemas digestivos, cáncer, diabetes, etc.
Desconozco el lugar de donde me consultas pero te proporciono el numero de una muy buena clínica
58829513 área metropolitana
015558829513 interior de la república
Hola soy del distrito federal pero actualmente estoy en naucalpan que pertenece al área metropolitana.
Muchas gracias por todo me ha sido de mucha ayuda, he seguido tu consejo sobre diferenciar las situaciones y me he sentido más tranquilo. Ahora solo tengo que trabajar en que todo el tiempo estoy como si tuviera sueño y por lo mismo sin concentración. Gracias por el numero.
Gracias por todo y espero no molestarte de nuevo.