Responsabilidad

La familia de mi esposa, la componen seis hermanos. Uno de ellos, está enfermo desde hace tiempo y es pensionista por invalidez. El es válido y vive solo. Desde hace tiempo, no tiene relación con el resto de hermanos, excepto cuando necesita dinero o ayuda material de algún tipo. En el año 2007 solicitaron sus hermanos que se le hiciera un estudio y o seguimiento puesto que contaba cosas muy extrañas, que no eran ciertas. La psicóloga dijo que era normal con sus "rarezas" como todo el mundo. Así pues no se le hizo más seguimiento. Hace unos días, falleció la madre y a pesar de que se le avisó, no acudió al funeral. Posteriormente avisó desde el hospital donde estaba ingresado en psiquiatría. Ahora llaman a los hermanos y dicen que "esta muy loco" y que debería estar en una residencia adecuada, y que si el no puede pagarla, que paguen los hermanos. Desde hace tiempo se le suministran recetas de opiáceos y morfina, por lo que es adicto. El Psiquiatra ahora dice que este consumo ha agravado sus delirios. ¿Pueden obligar a los hermanos a hacerse cargo de el? El psiquiatra dice que puede vivir en su casa solo, pero que posiblemente, un día aparecerá muerto. Parece que quiera responsabilizar a sus hermanos de su estado. ¿Qué deben Hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el psiquiatra lo dice es por algo porque si se le suministra opiáceos y morfina el hombre durante el día se debe de dormir y sentirse muy cansado por los efectos de los sedantes porque repito le deben de dejar hecho polvo con toda la razón del mundo y otra cosa al consumir muchos sedantes puede ocurrir si esta solo que un día se caiga al suelo sin darse cuenta o que encienda el gas y provoque una explosión que dios quiera que no pase nunca mi consejo como experto es seguir los consejos del psiquiatra yo creo que tiene toda la razón y no se equivoca
Muchas gracias por la rapidez.
Rstoy de acuerdo con la respuesta, y con la indicación del psiquiatra, pero la duda es: ¿De quién es la culpa de su estado? ¿No debería estar en un centro tutelado? Y por último, ¿legalmente, son responsables los hermanos? El no quiere tener trato con ellos, salvo para pedir dinero.
Gracias
Sobre la culpa de su estado yo podría decir que son de sus hermanos porque tenerlo en casa y que consuma diariamente opiáceos y morfina le deben de dejar hecho polvo por tanto yo diría que la responsabiidad es de los herrmanos porque como he dicho antes esta en casa se cae el suelo, se resbala y tropieza o mil cosas o le pasa algo o provoca un incendio sin darse cuenta lo que puede pasar es que después los problemas que tenga en la comunidad se los cargaran todo los hermanos por dejarlo solo y abandonado y depende de lo que haga toda la responsabiidad caerá a los hermanos yo soy partidario de no dejarlo solo por si acaso y sobre estar en un centro tutelado lo que yo haría antes de todo es hacerle un examen medico y que los médicos lo examinen y lo evalúen si de verdad puede vivir solo o no y de los exámenes médicos que hagan los médicos después tomar una decisión o otra si vivir solo o estar en un centro tutelado la ultima palabra para mi son los médicos que lo evalúen y lo estudien y después que se tomen decisiones
Sobre pedir dinero quiere decir que no es tonto otro cosa que se podría hacer es incapacitarlo y ponerle un tutor legal a su persona así de esta manera el tutor controlaría la vida diaria que hace este chico y todo quedaría supervisado por un juez esta es otra opción que recomiendo
Quizá debo excusarme por no haberme explicado correctamente. El "Chico" en cuestión tiene 58 años. Vive solo en su casa, porque se separó de su esposa, y no quiere convivir con nadie. El Psiquiatra dice que es perfectamente libre de tomar decisiones y de hecho no admite, ni siquiera una sugerencia sobre su actitud. Tiempo atrás, su madre, le acogió en una casa de su propiedad, y posteriormente se vio obligada a sacarlo de allí, pues estaba destrozando la vivienda. Este es en resumen el motivo de la consulta: sus hermanos no pueden decidir por él, ni imponerle una pauta. El no quiere vivir con nadie. Su médico le sumunistra todas las recetas que le pide. Ahora le van a proponer ingresar en una residencia, pero el puede negarse a ir. ¿Qué más se puede hacer?
Gracias de nuevo
Si el no quiere ingresar en una residencia esta en su derecho de no ir pero si vive solo y ocasiona destrozos en la vivienda o hace otras que no debe de hacer entonces si que es responsabiidad de los hermanos y si hace cosas en su casa que no debe de hacer entonces si que lo ingresaría en una residencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas