¿Pierdo el tiempo olicitando una PNC?

Hola wisyn, tengo 32 años y voy a solicitar una pensión no contributiva por enfermedad Psiquiátrica y no sé si puede ser perjudicial para mi futuro si me dan la absoluta> 65%, poniéndome un "traje" de por vida que ya nunca me pueda quitar, ¿pues si lograra mejoría quisiera acceder a un trabajo o es una mancha imborrable e irreversible?. Quisiera saber también cuáles tipos de problemas Psiquiátricos tienen en cuenta para la absoluta por si voy a perder el tiempo. Estoy diagnosticado por varios Psiquiatras desde hace mucho tiempo de: 1.Fobia Social Severa. 2. Trastorno de personalidad por evitación 3.Trastorno de pánico sin agorafobia. 4. Ansiedad generalizada y circunscrita. 5. Depresiones. 6. Bloqueos. 7. Abuso de ansiolíticos. 8. Estrés postraumático. 9. Problemas del lenguaje. Y aun así me comenta una trabajadora social que solo lo dan en casos de Esquizofrénicos y que incluso hay veces que ni se los dan porque al parecer pone muchas pegas la Seguridad Social, ¿es esto verdad. Bueno espero su respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo decirte que creo que no te puedo ayudar demasiado ya que yo solamente soy conocedora de la ansiedad por propia experiencia, no soy profesional, pero te aconsejo que te informes de todo eso, acude a tu medico que te explique o directamente a la seguridad social, y ahí te dirán si tienes derecho o si te va a perjudicar para el futuro. Lo que si te puedo decir es que no debemos achantarnos ante la ansiedad porque si no nos come, debemos intentar llevar una vida normal, con nuestro trabajo, nuestra familia, amigos, intentar hacer las cosas que nos gustan, y no tener miedo, yo tengo ansiedad desde hace muchos años, y me limita para muchas cosas, pero estar ocupado y tener la mente ocupada nos hace mucho bien, me cuesta salir y eso, no tengo muchas veces ganas de nada, pero hay que poner ganas porque si no esto nos come, hay que combatirla y saber que no va a poder con nosotros. Yo ahora mismo estoy en paro e imaginate lo que conlleva eso en estos momentos, pero hay que luchar no venirse abajo, y hacer todo lo que este en nuestras manos, y piensa que si algo no tiene solución para que darle vueltas y si lo tiene para que darle vueltas