Ansiedad y depresión

Desde antes de que naciera mi primera hija sufro de ataques de ansiedad, cosa que se agravó cuando la tuve y me vi en paro, desde entonces he estado dos veces en tratamiento, y creo que me lo van a tener que poner de nuevo, cuando deje de dar el pecho a la segunda, que tiene 4 meses. Mi pregunta es para saber si en caso de separación con mi pareja, me pueden quitar la custodia por este echo, creo que no, porque en ningún momento pierdo mis capacidades, pero estoy algo asustada. Muchas gracias por su respuesta y por ayudarme, me sirve de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No, en caso de separación no te quitarían a tu hija por tener problemas de ansiedad, porque efectivamente como bien dices no se produce una pérdida de control, aunque a veces te de esa sensación. NO es criterio para quitar a una madre de su hija. Aunque estés en ese momento en tratamiento psiquiátrico con el tema de antidepresivos o ansiolíticos.
Por otra parte, no sé qué tipo de tratamiento has llevado, pero te aconsejo que sea combinado a nivel médico y psicológico en terapia, es lo que más resultados te va a dar.
Muchas gracias por su aclaración, me ha servido de muchima ayuda. El tratamiento que tomaba era del tipo para ansiedad y depresión, como la paroxetina, y lo hacia solo a nivel medico, es decir, solo medicación.
Muchas gracias de nuevo.