Necesito ayuda con mi salud mental

Desde hace tiempo noto que me pongo enferma cuando salgo a la calle, me duele la nuca de vez en cuando y los huesos del cuerpo, me hicieron una radiografía por si era de las cervicales y las tengo perfectas, estoy asustada porque cuando me voy a dormir, aveces me dan como unas descargas en el cerebro que solo me pasa cuando estoy apunto de dormir y me despierto de golpe, también me pasa que me vienen muchísimas imágenes de golpe y me empiezo a poner nerviosa y las venas de la cabeza parece que me van a reventar, después hay veces que me pasa que me miro al espejo y no se si soy yo o no.y me pasa con la gente cuando la miro, no se si existo a veces y no encuentro sentido a las cosas entonces me pongo muy nerviosa y no quiero salir de casa, estoy muy asustada por si es un tumor en la cabeza o algo así, estoy tomando un tratamiento que se llama liryca.por favor necesito que alguien me diga algo porque no tengo vida, no doy vivido así. Siempre estoy mal y me duele algo. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar. Atentamente. Miranda

1 Respuesta

Respuesta
Querida Miranda:
Por los pocos datos que das y lo que cuentas, puedes padecer algún tipo de agorafobia. Este trastorno consiste en experimentar una gran sensación de pánico extremo al salir a la calle o estar en espacios abiertos, con o sin gente, que se puede traducir en las manifestaciones que tú dices: presión en la cabeza, miedo, despersonalización (no encontrarte en el espejo), dolores por somatización (es decir, que por la propia tensión del momento, manifiestas secuelas físicas que no existen realmente)... Todo esto puede acarrearte mucha tensión que se traduce en trastornos del sueño. Lo de las ímagenes "de golpe" se llama taquipsiquia, es decir, una aceleración de tu pensamiento. Es obvio que necesitas ayuda psicológica o psiquiátrica. No tengas miedo de padecer cáncer porque, seguro es psicológico y tenga solución. Además las manifestaciones del cáncer no coinciden con lo que dices; si lo tuvieras, no podrías haber escrito lo que te sucede. Así que tranquila. Por otro lado, cabría pensar que tu trastorno se deba a la medicación que tomas, que supongo que es para algún tipo de epilepsia. Consultalo con tu médico.
Mi consejo, SIN NINGÚN TIPO DE DUDA, es que acudas de inmediato a un psicólogo, porque tu problema tiene cura y, aunque no será fácil, te someterá gradualmente a terapia para enfrentarte a tus miedos y dentro de poco tendrás una vida normal.
MUCHO ÁNIMO y, si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo.
Miranda, mantenme al corriente de tu evolución. Si quieres, dame tu mail y hablamos.
Gracias por tu respuesta pero de verdad que estoy muy asustada, no me atrevo ni a ir al medico, me danataques de vez en cuando.los ataques son de dolor de cabeza con temblores por los nervios pero en ese momento parece que me muero y también no se lo que significa la vida me da miedo todo no le encuentro respuestas a nada, no se si existo o no.y me mareo cuando salgo a la calle parece que ando en una nube.el dolor en los huesos es como si me estuvieran arrancando los huesos es horrible todo esto.y me da mucho miedo morirme peroaveces pienso que seria lo mejor.no atentaría contra mi salud nunca pero es que no encuentro explicación a nada. Miro mis manos y no se si son mías me miro al espejo o en una foto y no se si soy yo.a que se debe todo esto. Muchas gracias por ayudarme.de corazón gracias