No puedo ni dormir

Buenas doc. Mi caso es el siguiente tengo un problema mental que no me deja dormir cada vez que me voy a dormir pienso cosas mala. Porque hace ya 12 semana tuve una relación con un tranvesti y tuvimos sexo pero con preservativo, lo único fue que tuve un pequeño riego de recibir felación sin protección y eso me tiene mal. Ya me hice la prueba de elisa y dio no reactivo a las 12 semana. Pero sigo pensando lo mismo y sigo buscando cosas en internet y me pongo peor entoce quiero que usted me de una solución..

1 Respuesta

Respuesta
La mejor forma de ayudarte en este caso es lo que llamamos exposición con prevención de respuesta, o sea, si ante una retahíla de obsesiones necesita llevar a cabo otra de compulsiones es porque la obsesión le provoca ansiedad y la compulsión se la alivia. Pero esa es la cara, la cruz es que si haces algo que alivia tu malestar o tu sufrimiento, tenderás a repetirlo cada vez que estés ante ese dolor o sufrimiento, llegando un momento en que ya nada es suficiente para ayudar a reducirla dado que la ansiedad está ahí y ahí va a seguir.
Entonces lo que necesita es una extinción de esa conducta, o sea, poder acceder y vivir sus obsesiones sin realizar las compulsiones que se las alivian, lo cual al principio empeora el cuadro considerablemente pero a largo plazo lo mejora. Piensa en una madre que comienza a temer asesinar a su hijo con un cuchillo, y que para no hacerlo lo que hace es cada vez guardar en sitios más lejanos los cuchillos, luego desprenderse de ellos, luego desprenderse de todo lo que corta, luego rezar compulsivamente para que dios le quite de la cabeza las ideas... o sea, habrá un momento en el que ya no sea capaz de sentir alivio con nada y sus obsesiones y compulsiones serán cada vez peores. Entonces esa madre podría recapacitar, coger el cuchillo, acercáselo a su hijo y ver, tras un instante de temor intenso que en realidad no ocurre nada.
Entonces, cada vez que buscas algo en internet o hablas con médicos... lo único que haces es tenere un alivio rápido de la ansiedad a costa de seguir con ella a largo plazo, y por ello la tranquilización no te ayuda en nada hasta que hagas frente a tus temores, que no son otros que el miedo a la muerte amigo mío...
entoce me olvido del tema. Eso lo que tume quiere decir
No, se trata más bien de pensar en todas sus obsesiones pero no hacer nada para reducir sus ansiedad cuando estén presentes, porque si lo hace sus obsesiones, que no son racionales sino fruto de su imaginación, durarán toda su vida.