Estoy atrapado con el toc y sufro mucho

Me diagnosticaron que sufro de TOC por lo que deseo saber:
1-Si debo compartir abiertamente toda esta situación de pensamientos loco com mi esposa o un amigo
2-Puedo salir de esta situación sin medicamentos

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo en relación a tus preguntas:
1- Sería bueno, sobre todo para que ellos te etiendan y puedan ayudarte y contenerte en los momentos que lo necesites.
2- No. necesitas de algunos psicofármacos, los que deben ser administrados y controlados por un psiquiatra, y una psicoterapia (psicólogo o psicóloga), de lo contrario no podrás salir, más allá del esfuerzo y empeño que pongas, sólo te frustrarás y entrarás en un círculo cerrado y viciosos en el que cada vez te volverás más ansioso, inestable, quisquilloso y ensimismado.
Las dos patas fundamentales para tratar el TOC son las que te mencioné (psicofármacos y psaicoterapia), así como también es importante del apoyo de la familia; en algunos casos implementan la terapia de grupo, pero eso depende del terapeuta y del paciente.
Piensa en lo que te escribí, cualquier cosa que necesites, aquí estaré, un abrazo.