Depresión y ansiedad...

Hola, tengo 17 años, voy en el ultimo semestre de la preparatoria. Desde hace mucho tiempo que tengo la adicción de morderme las uñas, o abrirme heridas, casi siempre inconscientemente y sin querer. Desde bebe fui muy miedosa y dependiente de mi madre. Estuve trabajando en el problema, pero últimamente, no se lo que me pasa... No puedo concentrarme en la escuela, ando como paranoica, me duele todo, siempre tengo ganas de llorar, siempre tengo sueño... Caray y me siento horrible no solo en el plano "mental", si no también físicamente... Ya estoy harta de esto... No se como puedo empezar a manejar esta situación... Ademas mi mama es psicóloga... Y cada vez que tratamos el tema me pongo muy nerviosa, porque ella dice que no hay necesidad de terapias porque soy una "niña sana y feliz" y no puedo tener ayuda de su parte y mucho menos de alguien más de la familia... No se que puedo hacer...
Por favor, si puede aconsejarme, ¿cómo hago para no deprimirme y controlar esta ansiedad?

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puede ayudarte, a pesar de tu madre, es la psicoterapia. Necesitas aprender a sobrellevar los momentos de ansiedad que vives, es lógico también que te sientas así, estás temrinando una etapa muy importante de tu vida para empezar una de mayor responsabilidad, ya sea estudiando o trabajando.
Creo que tu madre trata de protegerte de una manera en la que a ti no te sirve, tal vez, como spicóloga, no crea que lo necesitas porque apuesta a tu fuerza de voluntad, a tu salud, física, pero eso no suele ser definitivo en la mayoría de los casos, aunque es importante.
Yo te recomiendo que inicies una psicoterpia, con psicólogo o psicóloga, no con psiquiatra, salvo que el psicólogo/a te lo recomiende para que te indique algún psicofármaco si lo cree necesario.
También es importante que realices alguna actividad física, gimnasia, caminatas, natación, eso muchas veces ayuda a canalizar la energía y a despejar la mente.
Piensa en lo que te escribí, aquí estaré si me necesitas. Un abrazo
Si, se que a veces es necesaria la terapia... voy a buscar alguien que pueda asesorarme en estas cosas psicológicas... por fin me decidí, es lo mejor.je je
Muchas gracias por el consejo.
Voy a probarlo.
Hasta pronto
Muchas gracias y un abrazo también