La ginecóloga me detectó el virus del papiloma, va a quemarlo, busco alternativas curativas

Hace unos meses fui con mi ginecóloga y me diagnostico el virus del papiloma. Me dijo que no era grave y que me curaría con el tiempo.
Ayer pase de nuevo a consulta a una revisión y me dijo que el virus sigue aalli. Que tiene que quemarlo!
Tengo muchas preguntas sobre esto...
¿Es necesario que lo quemen?
¿No existe otra alternativa?
Una segunda opinión (ya que al comentar esto con otras personas me confirmaron que mi ginecóloga es demasiado interesada en asuntos económicos mandando hacer en ocasiones estuidios que no tienen que ver).
Como pude contraerlo si solo he tenido una pareja sexual (mi esposo), el es divorciado.!

2 respuestas

Respuesta
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH, se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito, por lo que es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetración. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. Existen más de 120 tipos distintos de estos virus que pueden infectar al ser humano, aunque sólo 15 de ellos se consideran de alto riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello de útero, siendo los llamados tipo 16 y 18 los causantes de más del 70% de los cánceres. Otros tipos (tipos 6 y 11) son los causantes de los denominados condilomas acuminados (verrugas genitales). Hasta ahora no hay cura para la infección por este virus, y no existen tratamientos específicos para el VPH. El tratamiento en el caso de las verrugas genitales incluye la congelación (con nitrógeno líquido), quemadura química (ácido tricloroacético), tratamiento médico, y/o cirugía o con tratamiento láser. Aunque debe resaltarse que incluso después del tratamiento algunos virus quedan en la piel y provocan que vuelvan a aparecer las verrugas.
Si deseas tener la opinión de otro especialista antes de someterte a ningún tratamiento específico, lo mejor es que consultes con otro-a ginecólogo-a.
Respuesta

A mi me pasó como tú, que el ginecólogo quería quemarlo y no estando contenta fui a otro especialista para pedir opinión, éste me mandó tomar papiloxyl y la verdad que las lesiones desaparecieron totalmente.