Dudas sobre los síntomas del vih relacionados con diarrea y la fiabilidad de los test de detección

Hola .
¿Fíjese qué como a principios de mayo del año psado (2008) tuve una situación de riesgo de contagio lo que paso fue que you fui a donde una trabajadora del sexo pero no tuve relaciones con ella si no que solo le mame los pechos y le metí mi dedo en su vagina y cuando sauqu el dedo de su vagina me masturbe en ese mismo instante y yo tenia como quebrada la uña del dedo que le metí pero ya estaba sanado osea como una pequeña herida pero ya sanado ( casi cerrada) y no se si me pude aver contagiado de vih/sida por lo de meter el dedo en su vagina o por masturbarme en ese mismo intante con la misma mano? Bueno y en septiembre de ese mismo año(2008) me hice un examen de vih/sida (elisa) y dio negatativo luego me hice otro en octubre, 2 en noviembre y me hice otro en diciembre siempre del año pasado (2008) solo que el de diciembre fueron 2 un elisa una prueba de vih/sida antígeno p24 y dieron negativas todas las pruebas incluyendo la del antígeno p24 Y en enero me hice otro examen de vih/sida (elsia) y dio negatuivo luego me hice otro en febrero y lo mismo dio negativo. Mi pregunta es contantos negativos hay posibilidad que este contagiado de vih/sida?? Mi pregunta es por que yo durante el mes de marzo tuve una diarrea después como ala semana amanecí con un dolor de amigdolas pero no muy fuerte solo me tenia como molestias para tragar pero al siguiente día ya no tenia nada, y hoy amanecí con gripe, ¿pueden ser esos síntomas de vih? ¿O o es que pueda yo tener el virus del vih/sida en mi cuerpo y las pruebas que me hice no lo hayan detectado aunque me salieron todas negativas y el virus este deviltando ya mi sistema inmunológico?
Espero su respuesta lo más pronto posible y sincera muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, no debes preocuparte, ya que todos los análisis te han dado negativos. La única manera de que te den negativo es que te los hagas dentro de lo que se denomina período ventana, que se dan luego de la exposición al virus y 5-6 meses después.
Los ´síntomas que has padecido seguramente tengan que ver con refríos o consecuencia del estrés que te puede haber generado el temor de haberte infectado.
Has tenido suerte. Ya sabes que hacer de ahora en adelante, puedes tener relaciones sexuales con una prostituta, pero debs utilizar siempre un preservativo y evitar cualquier conducta de riesgo, lo mismo si estás con cualquier otra persona de la que no sepas su estado serológico (si vive o no con el vih). Ten en cuenta que el profiláctico o condón es tu aliado en la prevención de la infección del vih, el embarazo y cualquier otro tipo de infección transmisible sexualmente.
Un abrazo
¿Ok muchísimas gracias osea que no estoy contagiado del virus del vih/sida verdad?
Por que todos los análisis han dado negativos. ¿Y verdad que no se me puede desarrollar el virus del vih/sida si los análisis han dado negativo?
Espero su respuesta lo más sincera posible gracias!
Como te escribiera en el mensaje anterior, no estás infectado, las pruebas lo confirman, ya ha pasado casi un año, y si estuviera infectado, los análisis hubieran detectado los antivuerpos del virus.
Quedate tranquilo y ten en cuenta la prevención con el uso de condones, siempre! Y evitar cualquier conducta de riesgo.
Un abrazo
Ok . muchas gracias ya estoy más tranquilo.
Una ultima pregunta .
El periodo de ventana es de a de 3 a 6 meses verdad y digamos i durante ese periodo uno se realiza las pruebas y dan negativas quiere decir que no esta infectado del virus del vih/sida verdad, ¿entonces ya no hay necesidad de hacerme más exámenes de vih/sida verdad? ¿Y qué posibilidades hay de que se me desarroll elvirus a futuro en que las pruebas indican que no tengo nada?
Y que tan confiable es la prueba para detectar el vih/sida (elisa) y la prueba del antígeno p 24.
Me alegro que estés más tranquilo.
El período de ventana, que es el momento en que el virus y sus anticuerpos no son detectables se da entre la primoinfección (momento de la infección/ingreso del virus al organismo) y un lapso de tiempo que oscila, según el organismo, de 3 a 6 meses. Si en el período de ventana, te realizas una prueba (que no sea la carga viral) el resultados erá negativo; en cambio, si te lo realizas a partir del sexto mes, luego de la supeusta infección, si te da negativo, es negativo, si te da positivo, debes hacerte una prueba de confirmación para ver si realmente lo que dsetectó es la presencia del VIH o sus anticuerpos y no otra estructura, ¿me explico?
0 a 6 meses: período de ventana; el resultado sale negativo, esté o no el virus.
Luego de los 6 meses: el resultado puede ser negativo: no hay virus; o positivo: hay posibilidad de que esté el virus, por lo que se necesitan hacer estudios más específicos.
Tu ya te has hecho muchos estudio y luego del período de ventana, y te han dado negativo, por lo que no estás infectado.
Sería muy raro si sucediera lo que preguntas al final: que se desarrolle luego de casi un año de la exposición.
Quédate tranquilo y nunca te olvides de implementar el condón en cualquier tipo de relación sexual que mantengas.
Te mando un abrazo. Que estés bien. CUIDATE! Éxitos!