Soy un chico joven y vivo pensando en mi muerte y en que se pueda morir mi madre

Hola amigos - soy un chico de 14 años, ¿les quiero preguntar que me pasa?
Vivo pensando en que me voy a morir de cualquier cosa o tengo miedo que se muera mi mama o algún ser querido desde, chico mi mama siempre me asustaba o me traumaba con la muerte yo cuando tuve 11 años fui al psicólogo por que me daban ataques de pánico, tenia tos, me sudaban las piernas, y temblaba mucho me tenia que tapar los oídos, ir a al baño y tirar las cisterna y gritar y soy el flaco más normal que existe pero NO PUEDO ver un cajón de muerto, un auto fúnebre NADA DE ESO Por que empiezo a tocer, o no se cuando era chico solía correr cuando mis papas se peleaban para la calle en media o en lo que fuera, NECESITO UNA AYUDA PARA no pensar tanto que estoy enfermo, no se si es por que mi mama me cuido tanto de chico que me traume - NECESITO UNA AYUDA POR FAVOR
QUE puedo hacer para tratar de sacarme esto de mi cabeza y por lo menos esperar no tan ancisamente mi muerte -

1 Respuesta

Respuesta
No puedes hacer nada para "sacarte eso" de la cabeza, pues cuanto más trates de librarte de esos pensamientos y sensaciones más te atormentarán. El miedo a la muerte es absolutamente connatural al ser humano, y no queda otro remedio que aprender a vivir con él, ¿cómo? Viviendo. Mira esos pensamientos como te miras un grano que te ha salido en la cara, no trates de evitarlos ni huir de ellos, acéptalos como compañeros de viaje y, sobretodo, haz lo que decidas hacer en cada momento en vez de hacer algo para evitarlos. Si continúas adelante con tu vida un día te darás cuenta de que esos pensamientos y sentimientos se han ido quedando relegados a un segundo plano y no te impiden hacer lo que quieres y decides hacer.