¿Puede ser VIH?

Buenas:
Estoy un poco preocupado con este tema del vih. Yo tuve muchas relaciones con prostitutas y en varias ocasiones me practicaron el sexo oral sin preservativo.
Probablemente a fines de mayo 2008 yo tuve una inflamación en la zona submaxilar o submentoniana muy pronuncuada. Vi muchas fotos en internet y se parecía mucho a una "angina de ledwig".
A mediados de diciembre de 2008 me hice un test de elisa y me salio negativo, ademas de un test de sífilis también negativo.
El tema es que sigo preocupado porque entre mayo y diciembre tuve gripes fuertes, en algunos casos con fiebre, diarreas ocasionales, dolores de espalda y "aftas" o pequeñas llagas debajo de la lengua. También tengo encías que sangran fácilmente cuando me cepillo los dientes y hongos entre las piernas y los pies. Estoy preocupado porque leí en internet que todos esos síntomas pueden relacionarse con el vih.
Ademas, me hice un hemograma que arrojo que tengo glóbulos blancos en 5.800 /mm3, cercano al parámetro normal más bajo, leí también que es eso es normal en seropositivos.
Agradecería que me respondan en la brevedad posible, porque estoy muy preocupado
Gracias.
Respuesta
En realidad en mi opinión usted le atribuye al VIH cosas que no suelen relacionarse con el, en medicina el VIH puede ser una suerte de "comodin" para explicar casi todo, pero en la realidad es que lo que usted menciona, muy pocas cosas se relacionan directamente con el, siendo más comunes otras causas.
Para que usted tenga tranquilidad mental, espere 3 meses luego del último contacto de riesgo y si el resultado de la prueba es negativo, puede olvidar el tema.
Una relación con preservativo, sea o no son una trabajadora sexual, no se considera un acto de riesgo.
Agradezco su respuesta. El hecho de que para usted mis "síntomas" no se relacionen directamente con el VIH me deja más tranquilo.
Gracias!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La única manera de saber si estás o no infectado es con lo análisis específicos, el ELISA y los que puedan llegar a indicarte en el caso de un positivo, ya que el ELISA puede dar un falso negativo o un falso positivo, según el momento en el que te lo realices.
Para que el ELISA detecta la presencia de anticuerpos del VIH deben pasar entre 4 y 6 (mejor) meses de la última supuesta exposición al virus, esto quiere decir, que debes esperar ese tiempo desde la última vez que mantuviste relaciones sexuales sin protección, si eres usuario de drogas intravenosas, si asumes que has estado en situación de riesgo
por lo general el sexo oral al que te refieres, es de bajo riesgo, salvo que ambos tuvieran lastimadiras sangrantes al momento de realizar la práctica, tanto tu en tu pene como ella en su boca.
Que hayas tenido las afecciones que relatas, pueden parecer a causa de una infección por vih, pero también pueden ser consecuencia de una baja de defensas del organismo por estrés o depresión.
Te recomiendo que calcules cuándo fue la última vez que asumes que podrías haber estado expuesto al vih y cuentes 5-6 meses a partir de esa fecha y mantener los cuidados adecuados si es que vas a tener relaciones sexuales, sea novia, amante, prostituta o quien quiera que sea, y luego te realices una nueva prueba, de lo contrario, hay pruebas específicas, pero debes hablar con un infectólogo para que te indique cuál es la probabilidad de estar infectado para que te indique o no las pruebas más específicas.
Lo principal es que trates de rekajarte, de lo contrario, todos los posibles síntomas podrán aparecer en ti por efecto del estrés
piensa en lo que escribo, cualquier cosa, aquí estaré
un abrazo
Respuesta
Vamos por partes.
Si la prueba se hizo después de3 meses de la ultimtia relación el resultado es en un 98% fiable.
Así que puedes estar tranquilo, y si te queda una mínima duda puedes repetir la prueba a los 6 meses., más que nada para tu tranquildad mental.
En cuanto a la gengivitis y demás síntomas deben ser analizadas por tu medico, pero si la prueba te arrojo un negativo pasadas las 13 semanas puedes quedarte tranquilo, que no sera el VIH.
Respuesta

Amigo que paso te realizaste el examen