Mentiras compulsivas

Hola mi duda es la siguiente:
Acabo de romper con una chica de la que estaba muy enamorado por sus mentiras.
Ella mentía compulsivamente por todo era como un vicio pero también se escusaba con ellas para hacer siempre lo que quería.
Creo también que tenia un problema con el sexo, ella era multiorgásmica y siempre quería tener relaciones conmigo a todas horas y en cualquier lugar y aunque yo soy bastante activo sexualmente llegaba a agobiarme (podíamos hacerlo unas 5-7 veces diarias)mi conclusión es que era ninfómana y creo que me engañó con otras personas.
¿Tiene cura este tipo de personas? Me ha llegado a jurar por su hija cosas que no había hecho o dicho y que yo sabia que si y diciendo que era yo el que no entendía bien o que necesitaba ayuda

2 respuestas

Respuesta
En estos casos, los diagnósticos salen sobrando, porque para lo único que sirven es para atormentar o lastimar a las personas. Tal vez sea un rasgo de su personalidad, tal vez quería demostrarte lo mucho que te quería y le gustabas... no puedo responder sobre cosas que es imposible que sepa por no haber tenido ningún tipo de contacto con ella.
Si tu preocupación es si esto se "cura" para, de esta manera, volver con ella, la respuesta es que te estás equivocando de estrategia. Si tu la quieres y quieres estar con ella, deberías ayudarla desde adentro, buscando ayuda terapéutica.
Muchas veces, las personas "ninfómanas", como las acabas de llamar, suelen ser aquellas mujeres que no saben reconocer sus orgasmos y/o no pueden tenerlos (un buen orgasmo vale mucho más y es mucho mejor que estar teniendo relaciones sexuales todo el día, más allá que lo disfruten y sea con quien uno quiere estar, se entiende).
Asumo que el problema que tiene tu ex novia/pareja..., es mucho más profundo de lo que puedes suponer.
Las personas que basan sus relaciones en los encuentros sexuales pueden tener varias causas, convivientes o no; por ejemplo:
Inseguridad
Sensación de soledad
Sensación de desamor
Baja autoestima
Dificultad para percibir un orgasmo
Traumas de/en la infancia, etc
Primero deberías sincerarte contigo y ver qué es lo que realmente quieres en tu vida y si ella realmente esatá en tus planes, proyectos, deseos, etc.
Te dejo con estos comentarios para que pienses y reflexiones contigo mismo.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa, aquí estaré. Un abrazo
Respuesta
Por lo que me cuentas, aunque es difícil hacer un diagnóstico sin conocer a la persona, podrías estar hablando de una personalidad complicada, de hecho podría ser seguramente algún tipo de trastorno de la personalidad.
Lo más característico de estos trastornos es que en principio la persona no parece estar mal, de hecho suelen ser personas muy carismáticas y atractivas, pero siempre encierran algún tipo de conflicto personal que aflora en las relaciones personales, de amigos o sexuales. Este tipo de personalidades se caracterizan porque acaban haciendo daño psicológico a quien se acerca demasiado a ellos, no lo hacen de manera intencionada, pero pueden causar gran dolor, son como si dijéramos un poco "vampiros emocionales".
Siento si te molesta que esté juzgando tan duramente a tu pareja, pero este tema es delicado. Hay muchísima gente con este tipo de trastornos, todos tenemos o hemos tenido gente cerca así e instintivamente acabas alejándote de ellos, son " o ellos o tú".
Como te digo, no estoy en circunstancias de emitir un juicio sobre alguien con el que no he hablado, pero plantéate esta posibilidad. ( Hay mucha información en internet sobre estos trastornos, puedes leerla ).
Los trastornos de personalidad no suelen tener una cura fácil, aunque por supuesto, si estás dispuesto a amar a una persona a cualquier precio hay cosas que pueden ayudar a mejorar este tipo de comportamientos.
Suerte y un saludo