Tengo la mente en blanco

Quisiera que alguien me dijera que me puede pasar. Estoy en tratamiento por ansiedad y no se me pasa. Mi médico no le da importancia pero yo cada vez me siento peor. Tengo olvidos patológicos y sobre todo, llevo dos meses viendo borroso, eso es propio de la ansiedad pero me gustaría subsanar el problema. Si alguien sabe algún método agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Soy una psicoanalista de Madrid. Pienso que el psicoanálisis te ayudaría a despejar tus síntomas, a saber de dónde te vienen las cosas, y por tanto, a poder hacer algo al respecto y con tu vida. Las ansiedad es síntoma de que algo no anda bien, es señal de conflicto. Mientras no esclarezcas el conflicto en cuestión, no es posible que desaparezca el síntoma. Aunque siempre puede suceder un milagro, como por ejemplo, que nos toque una herencia o la lotería, o que encontremos al amor de nuestra vida. Bromas parte, revisar tu vida, tu infancia, tus deseos, con un especialista puede ayudarte a subsanar tus carencias.
La tensión puede llegar a ser ocular y eso hace que veas borroso. Los olvidos patológicos es signo de que hay algo en tu inconsciente que está pujando por salir a la luz, y seguramente el esfuerzo de represión que sufres arrastra quizá toda clase de recuerdos. Tal vez hay algo que sería bueno que recordaras para despejar tu psiquismo y no puedes o no quieres hacerlo porque se trata de algo doloroso para ti.
Hola, gracias por atender a mi pregunta. El psicoanálisis era algo que no me había planteado y realmente lo tendré en cuenta. Por otra parte el sentirme tan desorientada, incapaz de realizar cosas sencillas y no hablemos de la concentración, ¿es fruto de la ansiedad a tu parecer entonces? Y otra pregunta, ¿una persona en concreto puede crearme tal ansiedad que no pueda ni ejercer mi vida cotidiana? Espero tu respuesta, muchísimas gracias.
Por supuesto que una persona puede ser el motivo de tu ansiedad, alguien muy cercano a ti y con un vínculo afectivo (positivo o negativo, a ambos a la vez) muy poderoso puede estar afectándote, una madre, un hijo, una pareja, y hasta un jefe del trabajo... Ahora bien, el motivo en último término está en ti misma, en el poder que atribuyes a esa persona sobre ti. A veces esa persona no es sino la sombra de ansiedades más primitivas e infantiles que repetimos en la vida adulta proyectándolas sobre otras personas. El psicoanálisis puede ayudarte a saber de dónde vienen las cosas y hacer algo al respecto. Otro saludo, Ana