Trastorno Bipolar

Hola buenas, yo tengo concedida una IPT por un accidente no laboral que tuve, y me la concedieron, he pasado muy malos momentos, y me han estado tratando durante este ultimo año, y el otro día mi psiquiatra me comento que podía tener trastorno bipolar.Mi pregunta es como se puede saber si realmente lo tengo, me refiero a alguna prueba física, porque mi comportamiento apunta mayormente hacia eso... Y si realmente lo tengo, podría solicitar una incapacidad absoluta, ¿qué posibilidades tendría? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy psiquiatra y por tanto esto es una opinión basada en mi experiencia personal.
Estoy casi segura al 100% que no una prueba física para saber esto. ¡Ojala!. Los psiquiatras diagnostican según van variando los síntomas.
En cuanto a la incapacidad permanente absoluta: Desgraciadamente no solo depende de la gravedad de la enfermedad y pronostico del paciente, sino que también depende de la situación económico-política. Influye también si puedes llevar informes médicos.
En tu caso si ya por otra enfermedad o accidente tienes la total, es un agravante y que deberían dártela dependiendo del grado afectación (hospitalizaciones, tiempo en tratamiento, etc). No pierdes nada por solicitarla, ahora es rapido, tardan unos 2 meses en pasar tribunal medico, puedes recurrir, incluso ir a juicio, y en dos años puedes volver a solicitarla y si te agravas antes también en cualquier momento.
No era experto de esta categoría hasta hoy por eso no he contestado antes. Espero que esto te sea de utilidad. Finaliza la pregunta por favor, gracias. Si quieres puedes volver a preguntar en la categoría de humanidades sección de derecho.