Desmotivaicon en el trabajo

Buenos días:
Llevo 7 meses trabajando en una empresa de construcción, mi trabajo no tiene ningún tipo de responsabilidades ya que soy un nexo entre la central que se encuentra en otra población y la delegación, por lo tanto no me llena ni me motiva, paso 8 horas a jornada partida, pero me aburro mucho.Por otro lado es una empresa familiar y aunque no tenga trabajo tengo que estar en la oficina, por lo que lo del el tema de las vacaciones esta complicado de hecho del año pasado me cogí 3 días y me pagaron como quisieron 8 días.
Por problemas de salud también tengo ir al médico y al dentista, y me da miedo decirlo y cogerme días para hacermis cosas, no se que hacer, porque luego el trabajo esta muy mal y con 35 años todavía peor.
Esto me afecta a nivel personal porque me siento agotada cada vez que llego a casa y vacía. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu situación, parece que estas entre la espada y la pared con tu actual ritmo de vida. Te podría recomendar dos caminos básicamente:
Primero, simplemente comienza a buscar otro trabajo, es así de sencillo, si no te sientes a gusto en el actual no puedes permitir que la pereza o el miedo te paralicen y sigas desperdicianto tu vida de esta forma, o bien renuncia y comienza de cero o trata de sacar algún tiempo libre para asistir a entrevistas, para mejorar tu resumen profesional, etc. Esta opción es un cambio radical y como tal tendrás que asumir los riesgos y las posibles consecuencias del mismo.
La segunda opción es menos radical y es la que recomendaría tomes de inmediato, para comenzar trata de reducir el nivel de tu carga laboral, habla con tu jefe para explicarle que estas sintiéndote agotada, o trata de aprovechar ese tiempo en el trabajo explorando nuevas formas de hacer las cosas, etc. Adicionalmente, y aquí radica el consejo, busca actividades alternativas al trabajo en tu tiempo libre, ¿tienes algún hobby?, ¿Te gusta hacer algo en tu tiempo libre?, puedes por ejemplo unirte a alguna asociación, tomar un curso de baile, cocina, etc.
Cualquier cosa que te permita despejar la mente y ocupar algo de tu tiempo en algo que te gusta podría cambiarte la vida y lo que sientes actualmente de manera radical. Recuerda que el exceso de trabajo tiene consecuencias en tu salud mental, las cuales ya estas viviendo, y a toda costa debes modificar esa rutina diaria antes de que explotes y que las consecuencias sean aun peores.
Creo que no me has entendido o tal vez no me he expresado yo de la manera adecuada, o yo no te entendido a ti.NO estoy estresada por tener trabajo, todo lo contrario estoy aburrida por no tenerlo y eso me desmotiva y me agota. Tampoco saco tiempo para hacer lo que a mí me gusta, entonces no tengo ningún aliciente.
He pensado en cambiar de trabajo pero en el último año he cambiado 3 veces de trabajo, necesito estabilidad y motivación.
Creo que si te entendí bien, y de nuevo te digo que la única forma de lograr motivación es haciendo lo que a uno le gusta, si sabes exactamente que te gusta y puedes obtener dinero de esa actividad pues dedicale tiempo completo y vuélvelo tu medio de subsistencia.
Si lo que te gusta hacer no te permite ganar dinero, pues debes buscar la forma de hacerlo o sacar tiempo libre para realizar dicha actividad y al mismo tiempo debes buscar un cambio de trabajo, que fue lo que mencione en la primera respuesta.
La estabilidad y la motivación uno no las "encuentra" uno las obtiene o se las gana, si quieres motivación pues has cosas que te motiven o busca un trabajo más desafiante, si quieres estabilidad profesional tienes dos caminos, o te vuelves una empresaria y trabajas para ti misma o simplemente haces que tu perfil profesional sea atractivo para que puedas ingresar a una empresa que te brinde esa estabilidad.
Si lo tuyo no es ser empresaria y si tu perfil profesional no es el mejor, desafortunadamente son muy pocas las opciones que tienes para tener estabilidad laboral y para trabajar al mismo tiempo en algo que te motive.