La ansiedad y estados emocionales

¿Puede tener relación la ansiedad con los síntomas emocionales? Yo tengo ya tres meses con la ansiedad y diariamente salto de un estado emocional a otro, en el mismo día puedo llegar a sentirme rallado, contento, triste, enfadado, cuando mejor estoy es por la noche, y lo peor es que tengo la autoestima bajísima me siento inferiora todo y todos los que me rodean, tanto física como psicológicamente, y es algo extraño que nunca me a pasado, nunca he tenido complejo y ahora los estoy teniendo, no entiendo por que me siento así supongo que sera la ansiedad pero no estoy seguro, lo que tampoco entiendo es como puedo tener tantos estados emocionales tan distintos a lo largo del día

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad es un trastorno que te hace inestable. Es un circulo vicioso y como más miedo le tengas menos optimista y positiva te sentirás.
Intenta pensar positivamente, si te viene un pensamiento negativo de baja autoestima piensa que tu realmente vales mucho. Intenta hacer cosas que te apetezcan y que sean alegres.
Tienes distintos estados emocionales porque no estas estable. Cuando te sientas triste parate a pensar, relajate, respira y piensa en positivo.
La ansiedad no se cura de un día a otro, pero si de una semana a otra o de un mes a otro. Tienes que hacerlo paulatinamente.
Ya veras como saldrás adelante!