¿Me podría llegar a tragar la lengua?

Tengo 25 a;os y desde los 16 sufro ansiedad (la depresión la supere), y desde entonces tengo en mayor o menor medida síntomas ansiosos como mareos, taquicardias, insomnio... Y un largo numero de ellos. Pero lo que más patente se me ha hecho es la sensación de nudo en la garganta unicamente cuando estoy comiendo, por lo que tengo que beber mucha agua en la comidas y apenas voy a restaurantes ni como en lugares públicos porque aun me pongo más nerviosa. Pero lo que más me preocupa es que en 2 ocasiones me ha dado la sensación de que me iba a tragar la lengua! Noto como si se me inflara y se me va para atrás, entonces me asusto mucho y me la tengo que morder durante bastante rato hasta que me calmo e intento razonar y poco a poco se me va pasando. Quisiera preguntarte si es posible que yo por voluntad propia me puedises llegar a tragar la lengua ya que a mi me da la sensación de que si.

2 Respuestas

Respuesta
Es total y físicamente imposible que puedas llegar a tragarte la lengua. En realidad es una sensación, pero no hay que confundir sensación con realidad, ya que la ansiedad puede provocar muchas sensaciones, pero son todas falsas, ya que la ansiedad no es peligrosa y no puede sucederte nada malo. REcuérdalo cuando te vuelva a suceder, es totalmente imposible y si en ese momento lo recuerdas y te lo repites vencerás incluso a tu sensación.
Gracias por la respuesta, pues me quitas un peso de encima al saber que no! Ya se que es una sensación pero el propio ataque de pánico te juega la mala pasada de pensar que te pasa algo muy malo. Pues te lo agradezco de veras! Un saludo!
Respuesta

A mi me pasa últimamente muy seguido esa sensaciones horrible me desespera demasiado quizás estuve todo el día re bien y a la noche puf me agarra ayer me paso y tuve que llamar a mi mama para que me haga entrar en razón o simplemente yo reaxionar de que no me iva a pasar nada ... vengo sufriendo ansiedad más de 7 años pero en esta semana tuve varios ataque seguido y me siento cansada ya de todo esto soy mama de un nene de 1 año y esta situación me supera