Depresión y ansiedad ¿Cómo quitarme ideas obsesivas?

En Abril me quede embarazada y resulta que en junio tuve un ataque de ansiedad bastante fuerte que acabe en urgencias. A raíz de este caí en una depresión, mucho miedoa salir de casa, muy nerviosa, como si no me pudiese controlar. Luego ya no tuve más ataques de ansiedad(medicada con motivan) pero estaba totalmente apática, todo me daba igual.a finales de agosto se me metió una idea en la cabeza y es que no quiero a mi marido! (Fue en agosto que me cambiaron la medicación por vandral retard 75mg) desde entonces estoy una semana bien y una semana fatal. La semana que estoy mal me paso todo el día llorando porque no quiero a mi marido, es una obsesión que no me la puedo quitar de la cabeza. Puede ser normal que estando en una depresión no sienta nada, ¿NADA por mi marido? Estoy muy preocupada, incluso he pensado en quitarme la vida. No se que me pasa, ¿yo siempre lo he querido y ahora? Porque tengo esta idea en la cabeza. Alguna vez te has encontrado con algún caso similar. Por favor, ya no puedo más con esto. Actualmente tomo vandral retard 150mg por la mañana y al mediodía vandral retard 75mg. También voy a un psicólogo.
Muchas gracias
Respuesta
Eres un numero más de mujeres con esa ansiedad si te puede dejar de gustar tu marido eso es lo de menos lo importante es que tu estés bien
dile a tu medico que la medicación de ahora sin síntomas obsesivos es la pastilla de esertia estas pastillas son mano de santo
veras como pones los pies en el suelo sabes una cosa estos hay que vivirlo para que la gente te entienda el sicologo es hablar y hablar lo suyo es que te quiten la sensación y una se cura de ver que no tienes esos síntomas es super agobiante estar así y se hace cuesta arriba un beso quiérete tu que vales mucho te sales de buena gente
un abrazo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por desgracia si he tratado muchos casos como el tuyo. Estás en una crisis importante a raíz seguramente de cambios en tu vida como el embarazo. Es un momento delicado para tomar decisiones dráticas, te recomiendo que de momento no tomes ninguna decisión hasta que no nazca tu bebé y tenga unos 6 meses, quizás entonces te sentirás más clara para poder tomar una decisión.
Es importante hacer terapia semanal con el psicólogo y continuar con la medicación que te receta el psiquiatra. Ya lo estás haciendo bien, pero ten paciencia, un trastorno depresivo lleva unos meses. Quizás te ayudará saber que para hacer cambios en nuestras vidas siempre estamos a tiempo y que ahora es importante que te plantees estar relajada y estable para un momento fenomenal de tu vida, independientemente de que quieras o no estar con tu marido. El sera siempre el padre de tu hijo, así que eso ya está hecho. Postergar la decisión e intentar disfrutar de pequeños momentos.
Respuesta
En mis años de experiencia he encontrado casos similares al tuyo, que se han solventado eficazmente. Permíteme que te pregunte:
¿Sigues embarazada?,¿No encuentras respuesta en tu terapia con tu psicólogo?,¿Le has planteado estas cuestiones a él o ella? En caso afirmativo,¿qué respuesta te ha dado?, ¿En caso negativo por que no se lo has consultado?,¿Desde cuándo vas a terapia?,¿No te ha ayudado ir, o si lo ha echo?,¿Qué tratamiento psicológico estás realizando?.
Respondiendo a estas cuestiones espero poder ayudarte.
Muchas gracias.
Juan Chacón Fernández
e-mail [email protected]
Móvil 696074989
Ahora no estoy embarazada. Decidimos abortar ya que sino no podía tomar medicación. Y yo tampoco quería no poder disfrutar de mi embarazo. Cuando le comento a la psicóloga lo que me pasa, no le da mucha importancia, cosa que no entiendo, ella dice que no piense ahora en eso, pero yo no se como no pensar, es una obsesión que me invade.la semana pasada acudí a mi neurólogo y me dio el teléfono de una muy buena psicóloga(según el), aun no me ha llamado para darme hora de visita. Esta psicóloga me ha comentado que es más tipo conductual, que te hace hacer algunos ejercicios en cas, escribir, reflexionar, etc... no sé aun estoy a la espera.
Me has comentado que si que has tenido casos de mujeres que les haya pasado esto con su marido, ¿y qué explicación me podrías dar tu? A qués es debido esto de nos entir NADA(te lo escribo en mayúsculas porque realmente es nada de nada)
Muchísimas gracias por responder
ivette
Estimada amiga, los estados depresivos son muy tiránicos y provocan en nosotros unos cambios radicales en nuestros sentimientos que podemos aprender a eliminar y controlar, si quieres podemos comenzar a tratar tu caso, con modelos cognitivos-conductuales vía messenger y por teléfono, con la ventaja de comodidad que ello tiene, verás soluciones rápidas y contundentes, a estas alturas creo que un cambio de terapeuta te vendría bien, ya que es la persona que tiene problemas quien le da importancia y debe de ser el terapeuta quien se las quite, y no veo que a corto plazo vayas a tener mejoría.
Evidentemente lo estas pasado mal y a mi me gustaría enormemente poder ayudarte, pero comprenderás que me dedico profesionalmente a esto y mi tiempo es muy limitado. Abajo te pongo mi móvil y mi dirección de e-mail por si te decides a solucionar tus problemas conmigo.
Por eso te invito a que pruebes una sesión por messenger o teléfono, a conocernos, a proponernos mutuamente a solucionar estos problemas y a ponerles fin de una vez por todas.
Recibe un cordial saludo, ánimos
Respuesta
Estimada amiga:
Es muy normal que en una depresión no sientas nada, nada, más que desazón y tristeza como bien cuentas, y la desesperación e ideas de suicidio también son síntomas de una depesión.
Es evidente que has hecho "crac" y ahora tienes que darte tiempo.
La situación de embarazo es un punto crucial en tu vida y el que sea junto con esta noticia que entres en crisis no es tan raro, es posible que durante mucho tiempo lleves arrastrando cierta depresión pero la envergadura de los cambios que llegan te ha demandado un parón.
Tu gran temor se une a las ideas catastróficas de que el mundo se te cae encima... tu matrimonio se cae, no sabrás ser una buena madre... Todo esto son "TU DEPRESIÓN".
El que mandes este mensaje pidiendo ayuda me dice que eres una mujer que quiere superar esto, que quiere salvar su matrimonio pero que esta con un gran miedo y lo ve todo muy negro... pero eso si, algunas semanas no lo ves tan negro, ¿no es así?
Date tiempo amiga, las depresiones son duras, pero de esta crisis saldrás crecida amiga, y te querrás y podrás querer a tu marido y tu hij@ como ahora quizá no visualizas. Confía en ti.
Enhorabuena.
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta y valorar la respuesta.
Respuesta
Estimada Ivette, quiero decirte que esta cuestión de los antidpresivos, seguramente son lo que te están ocasionando estos cambios constantes.
Estuve yendo a ver al psiquiatra.
Lo mejor que puedo recomendarte ampliamente, es que busques ayuda, veras hace tiempo atrás estuve en tu situación estaba embarazada nadie me entendía, sentía que enloquecía, nada parecía importarme incluso mis demás hijos.
Descuide aspectos de mi persona, así como familia, que afortunadamente ahora puedo enfretar.
En mi caso, estuve a punto de ir a una clínica de rehabilitación fuera de mi ciudad, me resistí y regrese puesto que no quería dejar a los niños solos, así que en mi desesperación por salir, busque ayuda primero con (Narcóticos Anónimos)fue productivo esto pues después, dure algunos meses en terapias de (24 horas AA), para serte honesta, el estar ahí y ver casos realmente tristes, me hizo reflexionar y pensar que lo mio no era nada a comparación de los que realmente tienen problemas económicos, etc.
Te recomiendo vayas.
Ahí se hablaron temas muy fuertes, en mi experiencia fue bueno, recibí una buena sacudida emocional, se me explico que las pastillas son alcohol comprimido, detesto que los médicos quieran "solucionar" cualquier situación con medicina.
De verdad te digo que lo más importante es que pienses en tu vida y la vida con tu nuevo ser que necesitara de tu apoyo.
Es normal que al estar embarazada haya una etapa de depresión, podrías consultar libros que te ayuden.
Con lo demás si te recomiendo que asistas a grupos de rehabilitación.
Tiene uno que ser muy fuerte y humilde de corazón para quitar los complejos, pues primero esta el bienestar propio.
Para que puedas tomar decisiones con tu pareja, primero tienes que estar bien contigo misma, ten paciencia, todo tendrá que tomar su curso.
Saludos espero que esto sea de ayuda, así lo deseo.
Suerte y a seguir adelante...