¿Detección de antidepresivo en análisis de orina?

Llevo tomando Cymbalta (Duloxetina) durante aproximadamente un año.
En un mes aproximadamente tengo un análisis de orina para un trabajo importantísimo (probablemente el trabajo de mi vida) y estoy muy preocupado ante la posibilidad de que me detecten el antidepresivo.
¿El tiempo de eliminación sera muy grande o con solo algunos días u horas ya no me saldría?
Como datos le diré que soy varón, 24 años y peso unos 75Kg.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejaría que por dos días no lo tomes. 48 horas, es un buenplazo.
La duloxetina tiene una vida media de eliminación de alrededor de 12 horas (una gama de 8 a
17 horas), y su farmacocinética es proporcional a la dosis a través de la gama terapéutica.
Típicamente se logran las concentraciones plasmáticas de estado constante después de 3 días de
dosificación. La eliminación de la duloxetina se lleva a cabo principalmente por el metabolismo
hepático, que involucra a dos isozimas de P450, CYP2D6 y CYP1A2. Si puedes estar tres días, mejor!
Espero que me contestes. Mucha suerte!