Ansiedad

¿Cómo controlar la ansiedad? ¿Especialmente en las comidas?
Respuesta
Mi nombre es pedro y dejame decirte que es muy buena tu pregunta.
Es normal que se sienta ansiedad al comer, es algo cerebral, que pasa sobre todo en las mujeres, si quieres te lo podría explicar neurologicamente pero en otra respuesta que tendrás que preguntarme personalmente.
Lo mejor para controlar la ansiedad al comer es actuar de la manera más inteligente posible, pensando que debes comer solo hasta que estés satisfecho/a, que debes comer a un ritmo normal, para evitar problemas digestivos, y sabiendo que a ese ritmo se aprovecha más el sabor de las comidas, por ultimo si tienes algún problema de anorexia o bulimia o conoces a una persona que lo tenga debes preguntarme acerca de eso, yo te respondo sin problemas, ya que eso seria más grave.
Con respecto a la ansiedad me pasa que es una compulsión y me cuesta parar aun estando satisfecha, es casi como una adicción comer y me preocupa porque tengo una enfermedad al estomago y más encima estoy engordando, entonces no se que hacer...
Ok lo que tu tienes es un trastorno obsesivo compulsivo histérico que puede darse por distintas causas, pero la principal es el stress.
Debes acordarte que lo tuyo no es para mirarlo como si nada ya que es una adicción al igual que el alcoholismo o el tabaqismo.
Lo mejor seria que hicieras distintas cosas para liberar el stress, que son muy conocidas como tocar algún instrumento, hacer deporte, etc, y que cambies de mentalidad ya que la mente controla todo, aunque no lo creas, y si tu mente dice que tienes que comer también puede decirte que pares, es algo lógico.