¿Cómo puedo ayudar a mi hermano?

Hola, tengo un hermano que se comporta de manera extraña desde hace años, vive con mis padres y no les habla, rompe cosas en casa, no se relaciona con nadie y se tira todo el día dando vueltas por la calle. Tiene 28 años y ha estudiado en la Universidad, pero desde que acabó la carrera y volvió a casa (ya que estudiaba en otra ciudad) va cada vez a peor. Tiene comportamientos extraños como manías, las persianas bajadas, colocar los adornos de la casa en un sitio determinado todos los días, no duerme por las noches, sino por las mañanas, no tiene amigos ni hace vida normal.
Cada vez va a peor, al principio se dejó de hablar con mis padres, después conmigo y mi hermano menor y después con familiares (tíos, primos, etc...) Y es que no se que hacer, cómo ayudarle. Le hemos dicho que debe ir a un psicólogo y dice que los que tenemos que ir somos nosotros. Siempre que se intenta hablar con él huye despavorido empujando a todos hasta que sale por la puerta. Si logramos entablar conversación se pone muy nervioso y nos mira con cara de odiarnos, y tiene un gran complejo de inferioridad, bueno, qué más contar.
Ayer mis padres le echaron de casa porque se comporta muy mal e hizo algo muy fuerte, pintó con un rayón la fachada de la casa que acababan de pintar blanquita mis padres. Y mi madre le dijo que no volviera más, que se fuera. Como otras veces ha vuelto a pesar de haberlo echado, dejó mi madre la llave puesta para que no pudiera entrar, y no saben si ha vuelto o no, porque se quedaron dormidos.
Así que ahora está en la calle, y yo creo que está enfermo, he intentado hablar con él por todos los medios, teléfono, correo electrónico y en persona y no puedo ayudarle. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué sería lo mejor para él?

1 respuesta

Respuesta
Espero que estés bien. Este caso, es un caso muy particular y la verdad lo ideal seria que lo llevaras a hacerle unos diagnósticos a un psicólogo o bien, psiquiatra, esto va más allá de un mal comportamiento, si ya tiene una edad avanzada, madura, ya no es un niño y sigue comportándose así, aquí hay algo... podría ser deficiencia mental, o bien, drogas, tienen que analizar bien con quien se la pasa, que es lo que hace cuando esta fuera de casa, todo lo que puedan. Cualquier cosa aquí estamos pero es urgente llevarlo a un especialista, como sea...