Depresión

¿Por qué la depresión te da por estar tanto en la cama? No tienes ganas de hacer nada.te pregunto eso por que tengo un familiar con una fuerte depresión y ya esta desesperada se esta tomando idalprem 1/2 por la mañana y 1/2 al mediodía y sertralina de 100 por la mañana. ¿Cuándo puede hacerle efecto la medicación? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Suele hacer efecto a las tres a cuatro semanas de comenzar de media, pero su máximo efecto tarda más tiempo. De todas formas la medicación no es lo único que hay, y solo sirve en el mejor de los casos para aliviar los síntomas. Por tanto necesita otras cosas, psicoterapia y cambiar de hábitos de vida como mínimo.
A la pregunta de por qué esa inmovilidad hubo un autor de hace tiempo que dijo que debido a que solían ser personas con una baja autoestima tendían a fracasar con lo cual su autoestima cada vez que fracasaban eran más y más baja, y que debido a su depresión tendían a ser ineficaces en el manejo de su entorno por lo cual cada vez acumulaban más y ma´s fracasos, y por ello preferían no enfrentarse a las cosas para no seguir fracasando. Pero el no hacer nada es un círculo vicioso y con el tiempo lleva a que las personas dejen de interesarse por su entorno y crean que nada de todo cuanto les rodea merece la pena. Además suelen estar agotados, asustados, e incluso avergonzados por lo cual aún se encaman más. Es una teoría solamente ya que razones hay más seguramente.
Si quieres ayudarle intenta que vea a un psicólogo de terapia breve, que lo ponga a andar rapidito y en pocas sesiones, pero que no sea psicodinámico a poder ser.