Niño ansiedad

Tengo un niño de 9 años que hace más de un año esta con nauseas, vómitos, ante situaciones nuevas como ir al colegio los primeras semanas de clase, ir al cine, cumpleaños etc, lo lleve en forma particular a un psiquiatra y diagnosticó ansiedad, y que necesitaba apoyo psicológico. Me gustaría ayudarlo a mejorar su calidad de vida .

1 respuesta

Respuesta
Lo mejo rque pues hace res acudir a un buen psicólogo profesional que vea y analice la historia personal del niño y la vuestra, para que pueda encontrar los motivos que hay tras esa ansiedad y le enseñe a controlarla, corregirla y afrontar esas situaciones nuevas.
Normalmente, cuando la ansiedad se manifiesta en situaciones no tanto nuevas sino más bien referidas a exposición ante los demás el problema suele referirse a ideas equivocadas y de baja autoestima sobre uno mismo y la impresión que va a causar en el resto. Así, en un cumpleaños, el cine (imagino que con otros compñaros o amigos), son situaciones donde el niño tendrá que interactuar con otros, algunos conocidos y otros no tanto, que si no está muy seguro de creer que lo va a hacer bien o tenga un desmedido sentimiento de vergüenza o abaja autoestima, harán que se despierte esa ansiedad y que le resulte difícil de controlar ya que cualquier gesto, mirada o palabra que oiga en esos momentos puede interpretarlo como confirmatoria de sus ideas desvirtuadas.
Lo mejor que puedes hacer, insisto, es acudir a un buen psicólogo en tu ciudad que os oriente a vosotros como padres (rutinas correctas, formas de relacionaros con el niño, cosas queIpueden decirse y cosas que no, etc.) como con elniño (enseñarle a relajarse, corregir ideas equivocadas, mostrarle sus habilidades de relación, etc.).
No obstante tened en cuenta que por su edad lo principal, además de enseñarle lo anteriormente comentado es fundamental trabajar con vosotros que al fin y al cabo estáis controlando y supervisando su vida y mantenéis la relación más estrecha y continuada con él, luego sois los más adecuados para ir introduciendo los elementos necesarios para ayudarle a corregir ese problema.