Depresión

¿Por qué cuando se esta con esa enfermedad se esta desanimada no te dan ganas de hacer nada? ¿Cómo superarla?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta se las trae; mira hay una infinidad de puntos de vista, pero quizá el más aceptado es que ciertos sucesos desagradables activan unas estructuras mentales formadas durante la vida, sobre todo en la infancia, llamadas esquemas depresógenos, que nos llevan a concebirnos a nosotros mismos, al mundo, y al futuro de forma negativa (la triada cognitiva negativa), al mismo tiempo ciertos sesgos inconscientes y automáticos nos llevan a percibir la realidad de forma distorsionada, y al ser inconscientes no nos damos cuenta de ellos; otros te dirán que has aprendido a que hagas lo que hagas no te merece la pena moverte porque el resultado va a ser el fracaso, fruto de un aprendizaje en el que tus acciones no fueron acompañadas de resultados positivos esperados; otros que se debe a que has dejado de hacer actividades agradables, o a que has perdido una fuente de refuerzo importante, o a que lo que haces ya no se ve reforzado; otros a que te centras demasiado en ti mismo porque te ha ocurrido algo malo y comparas lo que deberías de ser con lo que eres en ese momento, lo que lleva a fracasos conductuales repetidos debido a una pésima autoestima; otros a que perdiste tu capacidad de control sobre el medio...
cOMO VES HAY TEORÍAS POR UN TUBO, COMO PARA VOLVERSE LOCO, POR LO QUE NO CREO QUE TE IMPORTE EL POR QUÉ SINÓ MÁS BIEN EL COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS; PUEDO ACONSEJARTE Y DARTE MI PUNTO DE VISTA, PERO SI ESTÁ MAL NECESITAS AYUDA ESPECIALIZADA O IRÁS A PEOR;
Si quieres más escríbeme y detalla, de lo contrario comprenderás que no se nada de ti.