Ataques de pánico

Bueno mi novio esta con pánico a tener alguna enfermedad, no tiene antecedentes de nada, pero tiene miedo de poder tener cáncer, o sida o lo que sea, la verdad hace tiempo que estoy con el y nunca le paso esto y no se como ayudarlo, en unos días vamos al medico para que le hagan un chequeo general y vea que no tiene nada, pero de mientras no se como ayudarlo ni que decirle, desde ya muchas gracias
Respuesta
Estimada:
El modo precisamente es ese, acompañarlo a que consulte con el médico, y éste seguramente hará un chequeo y una baterías de test sanguíneos y otros quizás, entonces ahí podrá tu novio cotejar con la realidad que lo suyo al ser descartado lo orgánico, tiene raíz en lo psíquico, y seguramente también el médico lo orientará a que inicie una terapia psicológica, que es la única que le va a permitir curar su pánico, que es temor y está entre los trastornos de ansiedad.
Hasta pronto.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-terapeuta Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cognitivo. Conductual.
Centro Psicológico Compartir:
Terapia Psicológica en Línea
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer artículos de tu interés y también enviar artículos tuyos, hacer consultas, solicitarnos temas, interrelacionarte con otros en los foros, enviar tus blogs y en días próximos participar de los chat, y si nos dejas tu correo, siempre te estaremos enviando novedades.